sociedad »

Prefectura abrió la inscripción a nuevos aspirantes.

28 marzo 2022 - 21:01

Mujeres y varones de 17 a 22 años podrán anotarse para ingresar en agosto a los Institutos de Formación para oficiales de esa fuerza federal.

La Prefectura Naval Argentina comenzó la inscripción a su Escuela de Oficiales para los jóvenes de ambos sexos y de 17 a 22 años que quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales del equipo de la Autoridad Marítima argentina, pudiendo acceder a un título universitario luego de una pasantía en el campo de estudio.

Para inscribirse, los interesados deben completar un formulario de inscripción online disponible en la web oficial, https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso y luego cargar la documentación requerida en la plataforma de los Institutos de Formación.

Podrán inscribirse los jóvenes argentinos nativos o por opción (en caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse), que tengan entre 17 y 22 años (al 31 de diciembre de 2022) y posean título secundario o constancia de título en trámite.

Además, los postulantes no deben registrar antecedentes judiciales o contravencionales en el Registro Nacional de Reincidencia o causa/s en curso consideradas no apropiadas para el ingreso a la Fuerza; ni haber sido dados de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Asimismo, quienes deseen ingresar tendrán que reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física requeridas.

Cabe destacar que los exámenes se realizarán en julio en los Institutos de Formación de la Prefectura, ubicados en Zárate, para ingresar a los mismos en agosto. Más adelante, habrá una segunda inscripción para quienes quieran ingresar a la Escuela de Suboficiales.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping