Economía »

Precios Cuidados: ponen en marcha la canasta para almacenes.

12 abril 2022 - 08:42

Los almacenes y supermercados de barrio comercializan una canasta con 60 productos a precios cuidados: artículos de higiene, limpieza, alimentos y vegetales.

La secretaria de Comercio Interior puso en marcha el acuerdo de una canasta complementaria con 60 productos esenciales a precios cuidados, que podrá conseguirse en almacenes y supermercados de cercanía.

Se trata del programa +Precios Cuidados que fue acordado con los comercios mayoristas para que a lo largo de esta semana pongan a disposición los 60 productos de la canasta para los comercios minoristas de cercanía.

El listado de productos de la canasta acordada incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas, y con la novedad de que además contendrán vegetales frescos, en particular los más consumidos según la estación.

Para el mes de los productos y precios seleccionados (por kilo) son: papa (negra) a $ 49, cebolla a $ 69, tomate (redondo) a $ 199, lechuga (criolla o capuchina) a $ 160 y manzana (royal gala) a $ 180.

Desde la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), Miguel Ángel Calvete, aseguró que «en tanto y en cuanto los mayoristas y distribuidores provean los productos, obviamente se van a poder comercializar», y aclaró que «va a haber algunas reuniones de seguimiento semana a partir de la semana que viene» junto a la secretaría de Comercio Interior.

Mientras que el titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, indicó que «hoy evidentemente cada colega irá al mayorista en busca de estos productos, en el transcurso de la semana iremos viendo si los productos están».

«Nosotros no tenemos compra directa, dependemos de los mayoristas. Si el mayorista tiene el producto y el precio, nosotros lo vamos a comprar y lo vamos a vender a lo que dice ahí», explicó y dijo que «solo la leche nos provee en forma directa Mastellone y esta semana la tendremos».

La ampliación del programa Precios Cuidados, y en este caso de su impacto en los comercios de cercanía, se da en el marco de la elevada inflación registrada los primeros meses del año en el precio de los alimentos, que en febrero ascendió al 7,5% debido en parte a la guerra en Ucrania y su impacto en el valor de las commodities. A la vez que se espera que el prómixo miércoles, cuando el INDEC informé los datos de inflación de marzo, la misma se encuentre en torno al 6%.

Fuente: Infocielo.

Comentarios:

Más noticias de Economía:






Puerto
Beauty Rent
deshopping