Judicial »

Pratti, el gran libertador.

28 abril 2020 - 17:20

El Juez Pratti otorgó la prisión domiciliaria a dos bandas acusadas de narcotráfico. A una le habían secuestrado 17 kilos de marihuana, a la otra, 622 bochitas de cocaína.

El juez Ricardo Luis Pratti a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás tomó, al menos, dos decisiones muy polémicas que devolvieron a las calles de San Nicolás a personas acusadas de ser narcotraficantes.

Entre enero y marzo de este año, dos grandes golpes al narcomenudeo se produjeron en la ciudad. Uno en Bº San Francisco, en el cual cayeron “Los Gaitán”, a quienes les secuestraron 622 dosis de cocaína y, el otro golpe, fue a Horacio Cantunez, acusado de liderar una banda a la cual le secuestraron 17 kilos de marihuana.

Tanto Gaitán como Cantunez, están en sus casas nuevamente, porque el Juez Pratti así lo decidió.

Cantunez:

El pasado 31 de enero de 2020, la Delegación de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, efectivizó los pedidos de allanamiento urgente que había realizado la Fiscalía a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz. Los procedimientos se llevaron a cabo en tres domicilios, Pedro Goitia al 1050; calle María Bentz de Barrio San Eduardo y calle Cochabamba de Barrio Don Bosco, secuestrando 14 panes de marihuana compactada, con un pesaje total de 17 kilos aproximadamente.

En dichas casas aprehendieron a dos parejas de “jóvenes emprendedores”, entre quienes se encuentra Héctor Horacio Cantunez, de poco más de 30 años quien, según se desprendió de la investigación policial, sería el cabecilla de la banda dedicada a distribuir la marihuana en San Nicolás y en la zona. (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/parejas-de-tranzas-tenian-mas-17-kilos-de-marihuana/)

Por lo que pudo saber Prensa Libre SN a través de fuentes policiales, el Dr. Patricio Múgica Díaz, solicitó inmediatamente la Prisión Preventiva de Cantunez y de su banda, debido a que la cantidad de droga lo ameritaba, al igual que el resto de las pruebas recogidas durante la investigación. El Juez encargado de resolver este pedido que realizó el Fiscal fue el Dr. Pratti, quién otorgó la preventiva solicitada, pero mandó a todos los integrantes de la banda otra vez a sus casas.

Es válido destacar que, tanto Cantunez como el resto de los acusados, regresaron a los domicilios en lo que, presuntamente, vendían la droga secuestrada en su momento, nada más y nada menos que, 17 kilos de marihuana.

Esta es solo una de las decisiones tomadas por el Dr. Pratti recientemente, seguro, con algún criterio que deberá defender ante la Cámara de Apelaciones, ya que el Dr. Patricio Múgica Díaz, habría apelado la decisión.

Los Gaitán:

El 4 de marzo pasado otro golpe al narcomenudeo con “sobradas pruebas y testimonios” fue efectivizado en San Nicolás.  Prensa Libre SN titulaba “Puerta blanca, cayeron los Gaitán” (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/puerta-blanca-cayeron-los-gaitan/). Poner el apellido en el titulo no fue casual, en la zona oeste, Osvaldo Manuel Gaitán es bien conocido por todo el vecindario.

“El Noni” Gaitán, como lo llaman en la zona, tiene 37 años y había montado un negocio llamado “Aberturas Noni” (Av. Rucci al 237), presuntamente, para blanquear el dinero obtenido de la venta de estupefacientes. Ese local, al igual que domicilios de Av. Alberdi 1586; Baldrich 1587; Rucci s/n entre Av. Alberdi y Baldrich y Av. Alberdi 1654 fueron allanados en su momento, secuestrando un total de 622 bochitas de cocaína, $51.010, diez teléfonos celulares, una escopeta, cartuchos y otros elementos de interés para la investigación que tuvo casi 2 años de duración.

En su momento, también fue aprehendida la mamá de “El Noni”, sindicada como partícipe de la organización delictiva, al igual que otro hombre de la familia.

El Noni y compañía, también fueron beneficiados por un fallo del Juez Pratti el pasado 23 de abril, cuando decidió otorgarles la prisión preventiva, pero domiciliaria, enviando a los poseedores de las más de 600 dosis de cocaína a sus casas, lugares de donde, presuntamente, se comercializaba la droga.

El Dr. Daniel Oggero, abogado defensor de los Gaitán, solicitó las domiciliarias en el marco del protocolo del Covid – 19 y, a la mamá de “El Noni” le correspondería por la edad y patologías de salud; al resto de los acusados, habrá que ver con qué criterio les fueron otorgadas.



Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily