sociedad »

Porqué en San Nicolás no habrá clases presenciales.

11 junio 2021 - 20:34

La ciudad es considerada como un distrito de “Alto riesgo epidemiológico sanitario”.

Muchos vecinos de San Nicolás están preguntando si aquí habrá o no clases presenciales, si desde la próxima semana se extienden los horarios o sí nos pasan a Fase 3. Es valido destacar que nuestra ciudad se encuentra entre los distritos de “Alto riesgo epidemiológico sanitario” y que según los anuncios del gobernador Kicillof y los índices utilizados para realizar las mediciones, eso, por ahora, no cambió.

Una evaluación epidemiológica realizada el 3 de junio ubicó a los departamentos bonaerenses de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos en “Alto riesgo epidemiológico sanitario”. Hoy Axel Kicillof expresó que del interior pasan a Fase 3 solo Colón, Villa Gessel y Gonzales Chávez.

Para evaluar el riesgo epidemiológico se considerarán los siguientes indicadores epidemiológicos:

Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.

Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

Tabla 1. Indicadores y valores de referencia.

Tabla 2. Interpretación de resultados

Se debe considerar, junto con estos indicadores, la capacidad de respuesta del sistema de salud que, en San Nicolás, como vienen marcando los especialistas “se encuentra saturada, especialmente en las UTI”.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/la-capacidad-sanitaria-se-encuentra-saturada-especialmente-en-las-uti/

También existen las categorías de “Alarma epidemiológica y sanitaria”, en la que estuvo la Región metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo y “Medio riesgo epidemiológico sanitario”.

Para más claridad vale destacar que por el momento San Nicolás no cambiará respecto a las flexibilizaciones y, mucho menos, a la presencialidad escolar.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily