Locales »

Por una Navidad sin ruido.

22 diciembre 2021 - 11:07

Hay una ordenanza vigente que prohíbe la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora. Si usted sabe de un comercio que la esté vendiendo puede denunciarlo al 147.

La Municipalidad de San Nicolás invita a pasar una Navidad sin ruido, para que todas las personas puedan disfrutar de un festejo sin los trastornos que ocasiona la pirotecnia sonora. Por tal motivo es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-La manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, rompe portones y bombas de estruendo, es potencialmente peligrosa, sean los fuegos artificiales autorizados o clandestinos.

-Los efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas oportunidades, puede poner en riesgo la vida.

-El estruendo puede producir lesiones en los oídos y altera a las mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo más sensible.

Por otra parte la Municipalidad recuerda además que se encuentra vigente la ordenanza 9836/2019 que prohíbe la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora. Los comercios que están vendiendo pirotecnia sonora, incumpliendo con la ordenanza vigente, pueden ser denunciados en el 147.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales: