Locales »

Por orden de Passaglia, ANSES tuvo que levantar un operativo de carga de las Becas Progresar.

30 marzo 2023 - 14:45

Dos inspectores de transito se acercaron hoy a la puerta de la escuela Normal y ordenaron levantar el operativo porque “de las rejas para adentro manda la escuela y de las rejas para afuera manda el intendente”.

Hoy, mientras personal de la ANSES realizaba un operativo de carga de datos de estudiantes para las Becas Progresar, el intendente municipal Manuel Passaglia envió a dos inspectores de transito para que levanten el mismo.

Siendo aproximadamente 12.20 horas mientras las camionetas del organismo nacional estaban estacionadas sobre calle Alvear a la altura del colegio Normal, entre Nación y Pellegrini, llegaron dos inspectores municipales con ordenes del Ejecutivo Municipal de infraccionar los vehículos y hacer cesar el operativo.

Los responsables de ANSES que estaban allí presentes explicaron a los municipales que contaban con autorización de palabra de los directivos de la Escuela Normal para apostarse allí y recibir a los estudiantes que desearan inscribirse, a ello uno de los inspectores respondió textual: “de las rejas para adentro manda la escuela y de las rejas para afuera manda el intendente”.

El argumento utilizado para ordenar terminar con el operativo de ANSES fue en un primer momento que las camionetas estaban estacionadas en línea amarilla y que esa zona, precisamente, está reservada a la escuela. Cuando los trabajadores del organismo explicaron lo de la autorización de los directivos fue que uno de los municipales manifestó que “afuera manda el intendente”.

Ante ello y sin ánimos de entrar en conflicto, los trabajadores comenzaron a levantar el operativo y el mismo inspector que ya había dejado en claro quién manda en la ciudad, comenzó a elevar el tono de voz y se le puso cara a cara a uno de los empleados de ANSES que estaba registrando con fotos la situación. Es válido destacar que los propios municipales también estaban tomando fotografías tanto de los vehículos oficiales como de las personas que trabajan en este operativo montado exclusivamente para estudiantes nicoleños.

Esta modalidad de carga de datos de estudiantes se viene llevando a cabo en otros municipios de la región, incluso en los que el intendente también pertenece al PRO, como Passaglia, y nunca tuvieron un inconveniente de esta naturaleza.

Por estas horas no se sabe si mañana van a poder continuar realizando las cargas de estudiantes para las Becas Progresar ya que no cuentan con un lugar físico.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily