Locales »

Por casi un millon de pesos el Parque Aguiar tendrá un estudio ambiental confidencial

23 septiembre 2017 - 19:36

En la sesión del pasado 14 de setiembre del corriente, el Concejo deliberante de San Nicolás aprobó un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para realizar un estudio ambiental en el Parque Aguiar por casi un millón de pesos

Los concejales le dijeron que si a un estudio confidencial, hídrico ambiental del parque Rafael de Aguiar y su entorno, que desarrollará un grupo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, dependiente de la Universidad con domicilio en la ciudad de Santa Fe, durante 6 meses.

La Municipalidad de San Nicolás pagará a la Universal la suma de $ 795 mil, la Universidad deberá entregar un informe parcial a los tres meses de firmado el convenio y el resultado final a los tres meses siguientes.

Para el pago, y debido al carácter confidencial del informe, deberá prestar conformidad el coordinador técnico, Ingeniero Dario Gritti.

Los estudios a realizar tenderán a verificar el estado del ex basural, identificar y cuantificar los aportes contaminantes al parque, analizar el ecosistema lagunar actual, posibilidad de incrementar la renovación de aguas de las lagunas, limitaciones de relleno del riacho Yaguaron y un diagnostico hídrico ambiental.

PrensaLibreSN estuvo en el parque Aguiar y pudo charlar con personas conocedoras de este lugar protegido, quienes pudieron anoticiar que las lagunas existentes se encuentran contaminadas, ya que los residuos cloacales del barrio privado Costa Juncal y gran parte de la zona norte, son vertidos directamente en ellas, debido a obra inconclusa de llevar los desechos hacia la planta de tratamiento ubicada mas al norte, a unos 4 km. de distancia del Parque Rafael de Aguiar.

También pudieron contar como Policias Locales, encarados de la seguridad pública del “Parque Protegido”, matan las víboras que por allí andan.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily