Salud »

Por 1º vez se realiza tratamiento de Hepatitis C en San Nicolás.

30 marzo 2022 - 09:34

El HIGA San Felipe finalizó los primeros tres tratamientos de Hepatitis C con éxito. Cabe destacar que es la primera vez que se realiza el tratamiento en un efector nicoleño y fue en público provincial.

Por primera vez se realiza este seguimiento a pacientes con dicha enfermedad. En San Nicolás, hasta hace 6 meses, el tratamiento no se daba en ningún efector.

Los mismos llevaron cuatro meses de atención y por lo general llevan entre 3 y 6 meses. Este mes ingresaron dos pacientes más que llevan vigente el régimen de medicación. El abordaje clínico consiste en la administración de antivirales que se recetan según el tipo de virus y el estado físico del paciente.

La directora asociada Brenda Nuciari explicó que «está atención tiene relación directa con la apertura del consultorio de Infectología que logramos abrir, en medio de la pandemia, para atender enfermedades infecciosas que antes no se atendían. Era muy necesario dar respuestas sobre esta cuestión, ya que nuestra ciudad tiene índices altos de HIV, Sífilis, Tuberculosis y Chagas». En suma, agregó «todavía tenemos desafíos para mejorar la atención respecto a las enfermedades infecciosas, pero celebramos dar pasos firmes hacia ello. Que se estén llevando adelante tratamientos de Hepatitis C nos enorgullece porque sabemos que es una herramienta sanitaria para la población. Esto es fruto de un Estado provincial presente atendiendo con compromiso la salud de la comunidad».

El consultorio de Infectología es atendido por la Dra. Daniela Arndt todos los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12hs. Aquel o aquella que requiera atención debe ingresar por Maternidad y anunciarse en la admisión.

Comentarios:

Más noticias de Salud:






Puerto
Beauty Rent
deshopping