Política »

Populoso acto de la izquierda de San Nicolás en la Plaza Mitre.

12 diciembre 2021 - 12:51

Cientos de personas se movilizaron en “rechazo al pacto con el FMI y el ajuste del gobierno de Alberto Fernández”. Fue el sábado 11 a las 10 de la mañana.

Convocada por el Partido de Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, del Frente de Izquierda – Unidad, y Libres del Sur, entre otras organizaciones de mujeres, sociales, sindicales, ambientales y estudiantiles, la marcha comenzó en la Plaza Belgrano y terminó en la Plaza Mitre. Allí tomaron la palabra representantes de todas las agrupaciones presentes: Pan y Rosas, Polo Obrero, Juventud del Polo Obrero, La Marrón Docente, Barrios de Pie, PO y PTS. Participó también desde Pérez Millán una delegación de trabajadoras despedidas de Arrebeef.

Rocío Franco, delegada de SUTEBA y referente de La Marrón Docente, llamó a «organizar la resistencia» contra el ajuste y el FMI, y exigió que «la CTA y CGT rompan su alianza con el gobierno y que se pongan a la cabeza de un plan de lucha, para derrotar el régimen del FMI y frenar el ajuste.» Por su parte, el dirigente local del PTS y referente del FIT-U, Federico Berg, señaló que el acto es «un paso enorme, pero apenas el primero, de una gran campaña contra el FMI. Los diputados del FIT-U van a oponerse al saqueo en el Congreso, pero es en las calles donde se cambia la relación de fuerzas. Es una cuestión de supervivencia para el pueblo trabajador: es el FMI o nosotros.»

El acto se enmarcó en eventos similares que se desarrollaron en las principales ciudades del país. En la Plaza de Mayo fueron decenas de miles de personas. Las consignas centrales fueron: “No al pacto con el FMI y el pago de la deuda; Abajo el plan plurianual y el ajuste; No a la reforma laboral; Por un plan de lucha nacional”.

Video: Discurso de Roque Frangolini, dirigente de Barrio de Pie/ Libres del Sur San Nicolás:

Comentarios:

Más noticias de Política: