Política »

Policías retirados fueron convocados a patrullar.

27 octubre 2021 - 07:47

En el marco de la creciente demanda de seguridad que hay en la provincia el ministro, Sergio Berni, convocó a prestar servicio a suboficiales en retiro activo. El llamado es de carácter obligatorio para los elegidos.

La creciente ola de inseguridad que azota al territorio provincial motivó la decisión que tomó el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni. Desde hace algunas horas muchos policías en retiro activo (jubilados) están recibiendo las notificaciones para volver a prestar servicio. Esto, si bien sorprendió a muchos agentes, está contemplado en la llamada Ley de Policía.

https://www.argentina.gob.ar/normativa/provincial/ley-13201-123456789-0abc-defg-102-3100bvorpyel/actualizacion

De la resolución 1737/2021 que lleva la firma del ministro Sergio Berni se desprende: “Que en virtud del mandato asignado, deviene necesario fijar los parámetros que posibiliten -en una primera etapa- la ejecución de la mentada convocatoria, la que abarcará a aquellos efectivos pertenecientes al Escalafón Suboficiales y Tropa cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio”.

Las tareas de los reincorporados a la actividad serían las de asistir al personal activo y por ello se decidió, tal indica la resolución en su Art. 2: “Fijar en concepto de única retribución no remunerativa, no bonificable [sic] de carácter mensual, por los servicios prestados por los efectivos convocados, durante el lapso que dure su efectiva prestación, la suma equivalente al cincuenta por ciento del sueldo básico y del suplemento por riesgo profesional”.

“Durante el transcurso de la convocatoria, el personal policial percibirá el cien por ciento de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar”, se comunicó respecto de los haberes.

La nómina del personal convocado deberá ser remitida la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad, organismo que deberá informar si algunos de los suboficiales en retiro activo está “imputado en causas administrativas en instrucción y/o pendiente de resolución”.

También se ordenó a la Jefatura de la policía bonaerense, a cargo del comisario general Daniel García, a “informar al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio”.

Hasta el momento serían 2000 los oficiales que regresen a la actividad.

Comentarios:

Más noticias de Política: