Judicial »

Policía Local investigado por su vínculo con los imputados de un robo.

24 julio 2022 - 12:46

Tras el robo que sufrió un comerciante se detuvo a los sospechosos y se descubrió que al menos uno de ellos se comunicaba con un policía; en la casa del segundo imputado se secuestraron handies con frecuencia policial.

El pasado 13 de julio a las 8.20 de la mañana un importante comerciante de la ciudad fue abordado por delincuentes en la puerta de su casa de calle Alvear al 200; los sujetos que golpearon ferozmente en el piso a la víctima pretendían ingresar al domicilio para robar allí, aunque no les fue posible y huyeron solo con la mochila de su presa (https://www.prensalibresn.com/noticias/violento-robo-a-plena-luz-del-dia/).

A raíz de este hecho se dio intervención a la UFI Nº 13 a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz bajo la caratula de “robo – lesiones leves” y la sorpresa fue descubrir que los acusados del robo tienen vínculos con un efectivo de la Policía Local.

El Policía y los ladrones:

Días posteriores de perpetrado el hecho, la fiscalía con el apoyo de la DDI San Nicolás logró identificar a uno de los sospechosos tras la revisión de registros fílmicos públicos y privados y el Dr. Mugica Díaz solicitó una orden de allanamiento y detención que fueron otorgadas por el Juez de Garantías en turno. El cateo se llevó a cabo en un domicilio de calle Derqui al 1000, allí se detuvo al imputado de 50 años y se secuestró el teléfono celular, un Fiat Palio y prendas de vestir que el sujeto habría utilizado durante la comisión del hecho.

¡Sorpresa!; Prensa Libre SN pudo saber en exclusiva que tras la revisión inicial del teléfono celular del imputado se halló un vínculo (llamadas y mensajes) que el mismo mantenía con un efectivo varón de la Policía Local en actividad quien, si bien por el momento no está imputado de nada y continúa activo en la fuerza, está siendo investigado por la Justicia y no se afirma ni descarta la complicidad que el mismo podría tener en el hecho.

Es válido destacar que personal de la Prefectura Naval Argentina procedió a secuestrar el teléfono celular del Policía Local investigado, procedimiento que se llevó a cabo en la propia base de la Policía Local sita Av. Illia a la altura de Bº Parque Norte y a pedido del fiscal.

El numerario policial, recordemos, continúa en actividad hasta que la Justicia determine si tuvo o no participación en este hecho y también hasta dilucidar cuál es el vínculo que el mismo tiene con los sospechosos. Por otra parte, la Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad  de San Nicolás informó a la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) sobre los cruces telefónicos del numerario con los imputados y por el momento el organismo no tomó sanciones administrativas para con el mismo.

Acrecentando la sospecha: handies con frecuencia policial

De la revisión del teléfono celular del detenido también surgió la presunta participación de un segundo sospechoso en el hecho investigado, por lo que el fiscal solicitó otra orden de allanamiento para un domicilio de calle Alurralde al 600, lugar en donde se detuvo a un hombre de 46 años y se secuestraron tres teléfonos celulares, las prendas de vestir que el imputado habría utilizado al momento de cometer el robo, una réplica de pistola 9 mm, un vehículo, dos juegos de llaves de automóviles y seis handies con frecuencia policial, esto último podría complicar aún más al efectivo de la Policía Local.

La Justicia podrá determinar fehacientemente cuál es la relación del policía con los imputados cuando se haga la apertura (revisión completa y detallada de los teléfonos que facilitan las compañías telefónicas, en la cual se incluyen los diálogos de mensajería del abonado y las llamadas que el mismo tuvo con otras personas) de todos los celulares, mientras tanto el efectivo continúa en actividad.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily