Regionales »

Policía detenido por un caso de violación.

27 febrero 2021 - 12:37

El efectivo está acusado de ser “partícipe necesario” del abuso sexual con acceso carnal denunciado por una joven. El imputado de violación se encuentra prófugo y también es Policía.

//Pergamino//: Un agente de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Pergamino, fue acusado de participar de un delito contra la integridad sexual mientras se desarrollaba un allanamiento en el Gran Buenos Aires.

Durante las últimas horas, personal perteneciente a la Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense (AGAI), arrestó a un Subayudante de 36 años oriundo de la ciudad de Junín que presta servicio en Pergamino. El uniformado está acusado de ser “partícipe necesario” de un hecho de violación cometido en medio de un cateo. Según el relato de la víctima, mientras se desarrollaba el allanamiento un integrante Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la violó. La mujer declaró que mientras estaba siendo víctima del abuso, el ahora detenido, ingresó al lugar, presenció el hecho y no actuó. Además de eso, el recientemente arrestado, fue el encargado de formular el acta de procedimiento, donde no dejó constancia de los hechos denunciados.

La noticia fue dada a conocer por el diario “Primera Plana” de la ciudad de Pergamino, donde indican que «desde la institución policial no se emitió información oficial, ni se accedió a confirmarla de manera formal, en el marco de un delito gravísimo, contra la integridad sexual del que resulta imputado un efectivo que ya fue arrestado».

De aquel procedimiento ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal a cargo del Juez Sebastián Casanello, participaron efectivos pertenecientes a la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Pergamino; Policía Federal; Policía Bonaerense y Policía de la Ciudad. Luego del cateo la víctima realizó la denuncia, le tomaron declaración testimonial, fue a una rueda de reconocimiento para identificar a los acusados y, días después de que se realizaran otras diligencias de prueba, se expidieron las dos órdenes de detención.

Por estas horas, el agente acusado de perpetrar el “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, se encuentra prófugo de la Justicia.

Imagen ilustrativa.

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily