Policiales »

Policía del Comando impide un posible suicidio

11 marzo 2018 - 19:53

Como se dice en la jerga policial “curó de palabra” al sospechoso armado sin necesidad de utilizar la fuerza

La policía fue requerida esta tarde en el Anexo del Cementerio por calle Urquiza, allí se encontraba sentado en una tumba, la de su hermano, el joven hoy aprehendido.

La situación se desarrolló como consecuencia de un llamado al 911, contando sobre la existencia de disparos en el anexo del cementerio.  Cuando arribó el primer móvil del Comando de Patrullas, se encontró con un joven de unos veinte años al que le falta una pierna, armado con un revolver de tamaño importante, sentado en la tumba de su hermano menor.

El chico al ver a los uniformados les apuntó y comenzó a amenazarlos, pero el oficial Jesús Fernández del Comando de Patrullas en vez de repeler la agresión, entabló una conversación con el muchacho para que deponga la actitud, mientras tanto su compañera solicitó apoyo.

Llegaron los móviles de refuerzo, los que estaban cercanos y también de la Cría. Tercera. La charla continuaba entre el muchacho y el Of. Fernández, momentos de mucha tensión se vivieron durante la hora que duró la negociación, y más aun cuando el chico que, aparentemente pretendía suicidarse, efectuó dos disparos al aire.

A todo esto, el Of. Fernández acompañado por otros efectivos continuaron la negociación y el joven en cuestión terminó por deponer su actitud y entregar el arma con dos cartuchos intactos aun en el tambor, resultando aprehendido y trasladado a sede de la Cría. Tercera, imputado judicialmente por “Portación ilegal de arma de guerra”.

El imputado tenía en su poder un revolver calibre 38 mm con dos proyectiles intactos, se secuestraron en el lugar tres vainas servidas.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales: