Ecología »

Plantas que combaten a los mosquitos

1 diciembre 2017 - 20:30

Los mosquitos se ponen más intensos con la llegada del calor, para combatirlos de manera natural existen plantas que tenemos siempre cerca.

Los mosquitos intensifican su aparición en época de calor y humedad y para ellos, nada mejor que combatirlos con repelentes naturales.

Las plantas pueden ayudarnos:

La Albahaca, a nosotros nos vuelve locos su aroma, ¡pero las moscas y los mosquitos no lo pueden soportar!

Hierba Gatera, además de poder disfrutar de sus bellas flores, no volverás a sufrir con los mosquitos (y si tienes gato, él también te lo agradecerá).

Citronela, muchos productos anti mosquitos se fabrican con extractos de esta planta, así que ¿por qué no plantarla directamente?

Melisa, esta planta es prima hermana de la menta, crece muy rápido y mantiene alejados a los mosquitos con sus buenos olores.

Al igual que ocurre con la melisa y con la albahaca, los aromas del tomillo limón son deliciosos para nosotros pero una tortura para los mosquitos.

A los mosquitos tampoco les gusta la sensación de frescor de la menta, que además es muy fácil de plantar aunque no tengas jardín.

Lavanda, basta con algunas ramitas estratégicamente repartidas por la casa para que los mosquitos no quieran volver a acercarse.

Por el clima cálido y húmedo, este verano, se esperan más mosquitos.

En particular, la especie “aedes aegypti”, por tal motivo es importante la prevención. Las medidas apuntan a los espacios verdes, con fumigaciones periódicas, y la concientización en los barrios para evitar el estancamiento de agua, principal fuente de reproducción del insecto.

Fuente: planetavivo.cienradios

Comentarios:

Más noticias de Ecología: