Ecología »

Plantá tu árbol en barrio Oeste

27 junio 2018 - 11:54

Los vecinos podrán retirar un árbol gratuitamente en el salón comunitario en Corrientes 296

Durante el miércoles 27 de junio de 10 a 14 hs., los vecinos de barrio Oeste podrán retirar un árbol gratuitamente en el salón comunitario en Corrientes 296.

Se entregará un árbol por domicilio y los vecinos deberán presentar el DNI, a fin de tomar sus datos y tener un control sobre la entrega.

Por otro lado, el jueves 28 de junio se repartirán árboles en el CIC de Barrio Garetto (Bergantín 25 de mayo y José Hernández) para los barrios Ginés García, Evita y Lanza.

El viernes 29 de junio se entregarán árboles en Del Forno 196 de Barrio San Francisco para los barrios ITEC Y Santa Cecilia.

¿Por qué es importante plantar un árbol?

Los árboles cumplen varias funciones que favorecen a la ciudad y, por ende, a sus habitantes. En primer lugar, mejoran la calidad del aire ya que reducen la contaminación atmosférica. Si en las grandes ciudades no hubiera árboles, el tráfico haría casi imposible vivir en ellas.

Los árboles generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente. Pero, además, reducen el molesto ruido que se produce en la ciudad porque resultan atenuados por los follajes de los árboles, que hacen una labor de barreras antisonido, de aislantes acústicos, retrasando o, incluso, deteniendo las ondas sonoras.

Además, regulan y actúan sobre el clima, ya que aumentan la humedad del ambiente, disminuyen la temperatura en verano y la aumentan en invierno.

Comentarios:

Más noticias de Ecología: