Política »

Planes Procrear y Viviendas Sociales

25 octubre 2017 - 08:46

Se abrió el registro de aspirantes en la ciudad de San Nicolás, hay tiempo para inscribirse hasta enero próximo.

El municipio anunció recientemente la creación de la Dirección municipal de la Vivienda y la puesta en marcha del «Plan de acceso a tu vivienda», un instrumento administrativo-financiero que facilitará el acceso a la casa propia para vecinos nicoleños de diferente condición socio-económica. Se pondrá en marcha hoy con la apertura del proceso de inscripción para quienes desean acceder a este financiamiento en el Cemac hasta el 31.01.2018.
Desde hace un tiempo está abierto el Registro Único de la Vivienda, donde deberá inscribirse todo vecino nicoleño que quiera acceder a su casa propia. Lo importante es que esta herramienta que se presentó no excluye a nadie.
En concreto, el municipio gestionará financiamiento en Provincia y Nación, para destinarlo a los inscriptos que cumplan con los requisitos del caso.
Se conformará así un Registro Único de Inscriptos que permitirá dimensionar la problemática habitacional de San Nicolás. Lo que se busca en esta primera etapa es construir un diagnóstico certero que nos permita diseñar un mapa de situación. Y a partir de allí acercar soluciones concretas en materia de acceso a la vivienda. El municipio adelantó su decisión de establecer un cupo especial de acceso para las familias que cuentan con algún integrante discapacitado.

Distintas modalidades
Las herramientas disponibles contemplan la posibilidad de acceder a la vivienda con entrega de llave en mano, o bien crédito para la compra de terreno y construcción.
No sólo vamos a estar ayudando a quienes quieran acceder a su primera vivienda sino también a los que ya cuentan con propia casa y quieren refaccionarla o ampliarla. Incluso también para quienes quieran cambiar su casa por una vivienda más grande.
El punto clave del «Plan de acceso a tu vivienda» es que incluye tanto a los que tienen empleo registrado y estable como también a los que no cuentan con un ingreso formal. Nosotros no sólo vamos a inscribir a los aspirantes sino que también le estaremos dando asesoramiento en relación a cuál es la herramienta más conveniente para sus posibilidades, es decir, si la mejor solución para esa persona es un crédito Procrear, un Procrear Joven o bien una vivienda social.

Comentarios:

Más noticias de Política: