Locales »

Plan de reciclaje: Este jueves se recolectarán residuos limpios y secos.

25 enero 2022 - 09:33

Aquellos vecinos que viven en la zona céntrica, los jueves deben sacar sólo sus bolsas verdes con el material reciclable como venían haciéndolo hasta ahora.

Los vecinos de San Nicolás continúan cuidando el medio ambiente mediante la incorporación de buenos hábitos y el compromiso con la correcta gestión de los residuos. A través del Plan de Reciclaje impulsado por la Municipalidad, los vecinos realizan la separación de residuos en origen para que tanto el ENTRE como los Recuperadores Urbanos puedan recolectar los residuos reciclables y darles el tratamiento correspondiente.

El Plan se fue desarrollando de manera gradual en la ciudad. Comenzó por el radio céntrico que, según las estadísticas, es la zona de la ciudad donde se generan más residuos potencialmente reciclables, y de allí se fue extendiendo hacia otras zonas de San Nicolás. Los residuos reciclables son recolectados los días jueves tanto por el ENTRE como por los recuperadores urbanos.

¿Cuándo sacar los residuos reciclables?

Aquellos vecinos que viven en la zona céntrica comprendida entre las avenidas Alberdi, Falcón, las vías del tren y el río, los jueves deben sacar sólo sus bolsas verdes con el material reciclable como venían haciéndolo hasta ahora. En tanto que las bolsas negras podrán sacarse con normalidad el resto de los días que se realiza la recolección habitual.

Por otro lado, los vecinos que vivan fuera del radio céntrico continuarán sacando los residuos como lo hacían regularmente, teniendo en cuenta que los días jueves, además de sacar las bolsas negras, deben sacar también las bolsas verdes con los residuos reciclables.

Cabe recordar que quienes quieran sumarse a este plan, lo pueden hacer a través del 147, donde se realizan las gestiones para que un recuperador urbano pase por el domicilio a retirar los residuos.

¿Cuál es el destino de los residuos limpios y secos?

Los residuos que los vecinos separan en origen son llevados a la Planta de Clasificación ubicada en el predio de la empresa ENTRE y gestionada por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos «El Palenque».

Todo el material es clasificado por tipo, enfardado y reinsertado como materia prima en la industria del reciclado.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily