Política »

Piquetes en rutas y accesos de todo el país, incluida San Nicolás.

8 marzo 2024 - 16:12

La jornada reunirá a la UTEP, Frente de Lucha Piquetero, Polo Obrero y Unidad Piquetera, por lo que se esperan movilizaciones masivas en todo el territorio nacional.

El próximo martes 12 de marzo el gobierno ultraderechista de Javier Milei y, especialmente el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se enfrentarán a una masiva jornada de lucha que llevarán adelante las organizaciones sociales y piqueteras, entre ellas, la UTEP, Frente de Lucha Piquetero, Polo Obrero y Unidad Piquetera, es decir, casi la totalidad de los movimientos que hay en todo el país.

Bajo la consigna “el hambre no espera” habrá piquetes en accesos y rutas de todas las provincias argentinas. Las ciudades más importantes en cuanto a densidad poblacional serán el epicentro de las manifestaciones. En San Nicolás se espera un corte de la Ruta 9 que, de concretarse, sería masivo.

Según pudo saber Prensa Libre SN, este fin de semana los dirigentes de todas las organizaciones confluirán en reuniones en cada distrito para terminar de ultimar detalles. Nuevamente, ante la marcada caída de la economía, baja de planes Potenciar Trabajo, inflación que reduce drásticamente el poder adquisitivo de trabajadores activos y pasivos, entre otros puntos, a los que se le suman los despidos y suspensiones que se vienen dando en la industria, no sería de extrañarse que los movimientos sociales vuelvan a exigirle a la CGT un gran paro nacional.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily