Política »

Piden saber en qué gasta Passaglia el dinero de la educación.

24 marzo 2021 - 11:46

La oposición local presentó un proyecto conjunto para la creación de una Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo.

Ediles de los bloques Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador presentaron hoy un pedido para crear una comisión que pueda asesorar y fortalecer los destinos del Fondo de Financiamiento Educativo.

En la petición, los y las concejales expresan «que resultaría enriquecedor para el Departamento Ejecutivo el aporte al tratamiento de cuestiones relativas al F.F.E y los mecanismos para el establecimiento de prioridades con relación al uso del mismo, de toda la comunidad educativa». Además explicaron que dicha herramienta sería fundamental para construir los consensos necesarios para el destino de dicho dinero público.

El proyecto presentado solicita establecer un informe trimestral sobre la ejecución de los gastos, convocar a las autoridades educativas y/o equipos de conducción escolares vinculados al tema a tratar en la comisión y la difusión de los criterios tomados en cada encuentro. En tanto que dicha comisión contaría con la información solicitada al Ejecutivo y sería de carácter abierto y participativo con la presencia de centros de estudiantes, autoridades de Educación, Comité Mixto distrital, Consejeros escolares, gremios del sector educativos, entre otros actores.

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily