Política »

Piden la renuncia de la Lic. María Florencia Moliterno.

13 julio 2020 - 20:29

Instituciones que integran el Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad, piden a un/a coordinador/a “comprometido humanitariamente con el tema”.

Varias de las instituciones que integran el Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad (CADIS) San Nicolás, están solicitando al intendente Manuel Passaglia, la remoción del cargo de la Lic. María Florencia Moliterno, coordinadora a cargo del área.

UNIDOS; Fundación SER; TGA Padres; ANARL y CUDOVIC CAP INCUCAI, son las agrupaciones que firman una nota enviada a la Municipalidad el pasado 1 de julio, en la cual detallan sus inquietudes y piden reemplazar a Moliterno “por una persona comprometida humanitariamente con el tema”.



En la misiva se lee:

“Objeto. INFORMAR ANORMALIDADES e IRREGULARIDADES en el normal desenvolvimiento operacional de CADIS.

Razones: Motiva la presente el elevar al Sr. Jefe del Municipio Local la inquietud que nos aqueja y nos perjudica como Instituciones Humanitarias de la Ciudad  en el Área de Discapacidad.

Situación: Trascurridos varios meses del año en curso con las involuntarias anormalidades acontecidas (COVID 19) para el normal desarrollo de las actividades de CADIS, hemos estado en contacto vía Whatsapp con la Coordinadora elegida en su momento (Lic. Florencia Moliterno) para llevar ordenadamente los Temas de cada una de las Instituciones integrantes. Si bien éste hubiese sido el espíritu deseado no fue así en la práctica. Por el contrario, detallaremos algunos de los puntos discordantes:



A Saber:

–              Falta de Empatía

–              Ausencia de una Agenda de trabajo

–              Manejo arbitrario

–              Absoluta falta de respuesta  a preguntas y/o consultas puntuales

–              Manejo y decisiones inconsultos

–              Ocultamiento de información

–              Demora de comunicación de novedades

–              Falta de respuesta a propuestas de trabajo presentadas por alguno de los integrantes del CADIS

–              Apropiación de ideas y de proyectos nacidos en algunas de las instituciones y presentadas al Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante como iniciativa del CADIS

–              Marchas y contramarchas sin el preaviso conveniente en la realización de reuniones.



Debido a ello,  las personas firmantes de esta Nota nos sentimos excluidas y no representadas en la gestión de la actual Coordinadora. Por lo tanto han decidido, previo y exhaustivo análisis de cada una de las observaciones ya referidas, solicitarle al Sr. Intendente Municipal pueda relevar del Cargo a la Lic. Florencia Moliterno y reemplazarla por una persona comprometida humanitariamente con el Tema  y poder dar respuestas a las Instituciones que representamos y a la comunidad de Personas con Discapacidad en general”.



Las instituciones mencionadas hacen saber al Intendente que en caso de no recibir, en las próximas horas, una respuesta positiva a su pedido, presentarán la renuncia al Consejo y brindarán una conferencia de prensa para detallar los motivos que los llevaron a tomar la decisión.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily