Judicial »

Piden colaboración para dar con el agresor de una joven nicoleña

6 enero 2026 - 20:17

Se trata de Josué Alexis Urquia, que atacó a la víctima en una mueblería de Rosario

La Justicia de la Provincia Santa Fe identificó al hombre acusado de atacar violentamente a una joven nicoleña en un local de venta y fabricación de muebles de Rosario y lanzó un pedido público para dar con su paradero. El hecho ocurrió el martes 30 de diciembre, quedó registrado por cámaras de seguridad y el video se viralizó en pocas horas.

Se solicita la colaboración de la población para dar con personas que puedan aportar datos para localizar a Josué Alexis Urquia”, señala el comunicado difundido por la Fiscalía Regional 2, que resolvió solicitar la colaboración de la ciudadanía para poder localizarlo.

El ataque ocurrió en un comercio ubicado en Mendoza al 3300, cuando el acusado ingresó simulando ser un cliente. Según la reconstrucción del caso, pocos minutos después se abalanzó sobre la empleada, la tomó con fuerza y la golpeó durante varios minutos. En medio del forcejeo, incluso llegó a morderle los dedos cuando la joven intentó defenderse y escapar.

Desde la Fiscalía remarcaron que el hombre quedó claramente registrado en las cámaras de seguridad del local y eso fue clave para establecer su identidad y avanzar con el pedido de colaboración pública. En ese sentido, insistieron en que cualquier dato que permita ubicarlo puede resultar determinante para la causa.

En cuanto a sus antecedentes, trascendió que Urquia había sido demorado hace dos meses en San Nicolás, luego de retirarse sin pagar de un bar. En esa ocasión permaneció algunas horas detenido y luego recuperó la libertad.

En su mensaje oficial, la Fiscalía precisó: “Se solicita la colaboración de la población para dar con personas que puedan aportar datos para localizar al identificado como Josué Alexis Urquia, de 32 años, quien se observa en las imágenes y que el martes 30/12/25, alrededor de las 15.50, ingresó a un local comercial de Mendoza al 3300 de Rosario y, simulando ser un cliente, agredió a una empleada y sustrajo pertenencias”.

Las autoridades aclararon que quienes aporten información tendrán garantizada la reserva de identidad. Los datos pueden comunicarse al 911, al correo rgonzalezraggio@mpa.santafe.gov.ar, a través de las redes sociales de la Fiscalía Regional 2, o de manera presencial en el Centro de Justicia de Sarmiento al 2800, así como en cualquier sede de las Fiscalías Regionales de la provincia de Santa Fe.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:

Ramallo