Policiales »

Persecución, accidente y versiones encontradas.

15 diciembre 2021 - 15:53

Vecinos aseguran que el patrullero de la Policía Local “venía haciendo una persecución sin sirenas, sin nada” que “se desvió y agarró por la vereda chocando” a la mujer y “dejándola tirada”.

Versiones encontradas por el siniestro ocurrido en Pombo y Morbidoni. La familia de la mujer accidentada asegura que el patrullero “venía sin sirena, se subió a la vereda y la chocó”.

Cerca de las 12 horas de hoy en la intersección mencionada un móvil identificable de la Policía Local estaba en persecución de una moto tipo enduro de color negro con un ocupante. El sujeto era perseguido por efectivos de la DDI y fueron ellos quienes pidieron apoyo a los móviles de seguridad de las cuadriculas cercanas para atrapar al sospechoso.

Así fue que este patrullero de la Policía Local con dos oficiales se sumó a la persecución y, según relatan, lograron divisar al masculino. De aquí en más las versiones de los oficiales de policía y de la familia de la vecina de 55 años que terminó hospitalizada, difieren en detalles importantes.

La versión policial:

Los efectivos aseguran que iban detrás de la moto “con balizas y sirenas encendidas” y que en la intersección del siniestro perdieron el control de la patrulla por la gran cantidad de carbonilla que hay en la calle. Por lo que el auto terminó impactando contra un poste de luz.

En esa situación, una mujer que estaba en las cercanías “podría haber sido golpeada por la patrulla”.  Cuando la oficial descendió del patrullero, un masculino la atacó “con una muleta” golpeándola “en la cabeza” dejándola “inconsciente”.

A esta agresión, según la policía, se sumaron dos sujetos más para atacar a los oficiales, por lo que los tres resultaron aprehendidos y trasladados a sede de la Comisaría Segunda.

La versión de la familia de la vecina accidentada:

Ni bien Prensa Libre SN subió el adelanto de la información, la familia de la señora “chocada por el patrullero” se comunicó para explicar la situación.

La señora “estaba guardando la bici y a la mujer policía se le fue el auto”.

“Sí, la policía iba haciendo una persecución a una moto y se desvió y agarró por la vereda chocando a mi suegra, dejándola tirada”, a lo que la joven agrega: “cuando vino la ambulancia en vez de asistir a mi suegra que estaba tirada en la vereda, atendieron a la policía. Mi marido se enojó, la policía que estaba manejando se hizo la prepotente, la enojada, estaba hablando mal, entonces mi marido le quiso como dar un muletazo. Ahí se armó el lío y los llevan detenidos a mi marido y a mí suegro”.

La familiar de la señora accidentada agrega que a la mujer “la atendieron como a la media hora”. Para finalizar su testimonio la chica aporta que la policía “venía haciendo una persecución sin sirenas, sin nada. Ellos se subieron a la vereda y podrían haber matado a mi suegra tranquilamente”.

A todo esto, el sujeto que estaba siendo perseguido por las autoridades logró darse a la fuga.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de Policiales: