Judicial »

Perpetua para el femicida de Bº Prado Español.

21 marzo 2023 - 20:22

Mató a su propia madre e intentó hacer lo mismo con su exmujer, una integrante de la Policía Local.

Fotografía: Mesias posando y el mismo al momento de la detención.

El 23 de agosto de 2017 a las 15.20 horas aproximadamente, Daniel Mesias ingresó a la casa de su madre, donde también vivían su expareja y su hija menor de edad. El domicilio de Barrio Prado Español se convirtió en escenario del terror ya que el femicida hoy condenado a prisión perpetua, mató a su propia madre, apuñaló brutalmente a su ex e incendió la casa.

Tras un juicio que terminó este lunes, el Tribunal Criminal Nº 1 condenó a Mesias. El trabajo de la fiscalía estuvo a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz.

La tarde del horror:

Mesías llegó a la casa de Bº Prado Español y se encontró primero a Mabel Celia Quagliani, su mamá, y mediante la utilización de un cuchillo le propinó varias puñaladas asestando las mismas en el tórax, pecho y cuello, provocándole lesiones que derivaron en la muerte de la señora.

Luego de eso, el asesino siguió hacia la casa del fondo en la que residían su exmujer y los dos hijos menores de edad. Estando allí, trabó la puerta y comenzó un incendio con el fin de darle muerte a la menor de 13 años que se hallaba en el lugar. La chiquita también resultó con una herida cortante en el brazo derecho y fue salvada por dos vecinos, sufriendo uno de ellos también una herida cortante en el muslo por parte del asesino que estaba descontrolado.

Seguido a ello, el sujeto se abalanzó contra su expareja policía que recién llegaba. Con el cuchillo en la mano se dirigió hacia la mujer e intentó matarla de varias puñaladas. La chica sufrió una perforación en el estomago y otra en el pulmón derecho, lesiones que casi le costaron la vida, aunque gracias a la participación de los vecinos pudo salvarse de que Mesias la ultimara.

Ayer finalmente el femicida que conmocionó a la región fue condenado por “homicidio agravado por el vinculo y violencia de género, homicidio agravado por el vinculo y violencia de género en grado de tentativa, lesiones leves agravadas e incendio en concurso real”.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily