Regionales »

Pergamino: Multitudinaria marcha en reclamo de justicia por la muerte de Fernando Daniel Liguori.

3 abril 2022 - 09:30

Desde el mástil de la plaza, los ciclistas destacaron que se trataba de una marcha pacífica. Casi a la par, la Justicia efectuaba dos detenciones por el crimen del ciclista. Casi a la par la Justicia confirmaba los avances en la investigación.

Este sábado al mediodía más de 2 mil personas, muchas acompañadas por sus bicicletas, se hicieron presentes en la Plaza Merced en reclamo de justicia por la muerte de Fernando Daniel Liguori.

La multitud de vecinos autoconvocados en la plaza principal de la ciudad de Pergamino manifestó pacíficamente su bronca, dolor e impotencia ante la falta de respuestas sobre los diferentes hechos delictivos que vienen sufriendo aquellos que con sus rodados recorren las calles de nuestra ciudad y los caminos rurales. 

Desde el mástil de la plaza, los ciclistas destacaron que se trataba de una marcha pacífica, convocada al solo efecto de evocar la memoria de “Poroto” y manifestar el apoyo a su familia. Al tiempo que pedir justicia y solicitar que sucesos como este no se repitan.

Luego se dividieron en dos grupos. Uno de ellos caminando recorrió la Peatonal hasta Avenida de Mayo y otros en bicicleta realizaron el tradicional circuito de las cuatro avenidas para finalizar en San Nicolás y avenida de Mayo con un aplauso cerrado.

Dos detenidos:

Este sábado al mediodía, en el mismo momento que se realizaba la marcha para pedir Justicia, los investigadores del homicidio de Fernando Liguori, que ocurrió el jueves a la tarde en un camino rural de Pergamino en un presunto intento de robo, señalaron que el «hecho se está pronto a esclarecerse debido a detenciones que se hicieron en las últimas horas y secuestros, tanto de armas como de un vehículo que habría participado en el hecho«.

El fiscal Horacio Oldani, que encabezó diferentes allanamientos, confirmó que cuentan con una camioneta marca Ford que habría sido utilizada por los delincuentes para darse a la fuga luego del homicidio; y que están detenidos tanto el propietario de este vehículo como un hombre mayor de edad que fue apresado por la Policía el viernes por la noche, en la zona oeste de esa ciudad.

No obstante no descartan que en el transcurso de este día puedan caer más personas en el marco de la investigación que se lleva adelante. 

Fuente: La Opinión de Pergamino.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping