Porque nada queda oculto
Domingo 23 de Marzo de 2025
26 febrero 2025 - 23:14
La víctima es una jubilada que vive en el centro de San Nicolás
Una mujer de 79 años, vecina de calle Urquiza al 100 denunció que fue blanco de un vil engaño para despojarla de todos sus ahorros.
La víctima estaba en su casa, era de tarde, cuando le sonó el teléfono y a través del mismo un joven le comentó: “abuela, ¿te llamó papá?, está en el banco, ¿fue para tu casa?”. Ante la consulta, la mujer de inmediato concluyó que la estaba llamando su nieto, por lo que respondió que su hijo no había pasado por allí, que “estará cansado por el viaje”.
Contando con esta información, el delincuente prosiguió con el engaño y le afirmó a la mujer que su hijo “lo llamó el gerente del banco mientras viajaba para decirle que hay mucho despelote en el país y que a la noche el presidente daría un discurso anunciando que los dólares en circulación dejarían de tener validez”. Ante esta afirmación, la anciana se asustó y cayó en el engaño.
El supuesto nieto le dijo a la mujer que su padre había acordado que un empleado bancario pasara por su casa a buscar el dinero y las joyas y que este le diría una frase clave para evitar un posible engaño.
Ni bien cortó la comunicación, la señora buscó todo, lo metió en un bolso y salió a la vereda. Minutos después se acercó un sujeto, le dijo la frase clave y se llevó USD 18.000, $ 100.000, varias joyas y un reloj con detalles de oro.
Pasadas las horas, la víctima habló con su hijo y le preguntó qué había hecho con la plata, enterándose allí que había sido estafada.