Locales »

Peligra la vacunación de docentes y policías en San Nicolás.

10 abril 2021 - 13:56

El personal designado al vacunatorio de IOMA reclama el pago de salarios; el lunes harían retención de tareas.

Ante la falta de pago que denuncian los trabajadores del vacunatorio de IOMA que funciona en la sede de ATE San Nicolás, Olleros 185, la continuidad del plan de vacunación de esa sucursal está en peligro.

Prensa Libre SN dialogó con una de las personas que cumple funciones allí y pudo saber que desde el 10 de enero, cuando ingresaron los primeros trabajadores, hasta la fecha, no percibieron su salario.

En entrevista telefónica uno de los afectados expresó: “Somos monotributistas, le facturamos a IOMA, ATE solo pone la sede. Desde que arrancaron los primeros hasta hoy, no cobramos ni un solo mes”.

En el vacunatorio trabajan enfermeras, personal administrativo, recepcionistas y otros abocados a la logística. “El 25 de marzo vino un coordinador de IOMA a San Nicolás y nos dijo que en 10 días íbamos a cobrar, pero ya pasó más tiempo y no nos pagaron ni un solo peso, necesitamos cobrar aunque sea un mes”, expresó el entrevistado.

De los cientos de vacunatorios de IOMA que funcionan en la provincia, el de San Nicolás está entro los 15 aproximadamente en los que el personal aun no cobró. Debido a esta situación los empleados realizaron este viernes a las 16 horas una asamblea en la que consensuaron que, en caso de no cobrar, “el lunes vamos a hacer retención de tareas”, es decir, “no se va a vacunar a nadie, no sé qué va a pasar con los turnos”.

Es válido destacar que en la sede mencionada se inmuniza a personal docente, policías y a mayores de 60 años.

La persona que dialogó con este medio agregó que “En la sede estamos muy cómodos, ATE nos brinda todo y lo que no, lo llevamos nosotros”.

Vale destacar que desde Prensa Libre SN intentamos comunicarnos con el Director Regional de IOMA, Leandro Mendoza, pero aun no fuimos atendidos.

Ampliamos: El coordinador de la posta de vacunación afirma: “NO VAMOS A HACER RETENCIÓN DE TAREAS, EL VACUNATORIO VA A FUNCIONAR NORMALMENTE”.

Vacunación a docentes y policías.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily