Judicial »

Pedirán el sobreseimiento del abuelo justiciero

8 noviembre 2017 - 00:21

Se trata del hombre de 70 años que mató al joven de 16 años quien, presuntamente, había ingresado a su casa con fines de robo

Luego de la muerte de Pablo Nicolás Lezcano de 16 años de edad, la situación procesal de Domingo Aranda, parecía tomar otro rumbo. Recordemos que Aranda, presuntamente, apuñaló al adolescente, cuando éste, ingresó a la casa del abuelo con fines de robo.

El hecho de sangre se había producido en barrio San Pablo, una cámara de seguridad de un domicilio vecino, habría tomado escenas previas al trágico suceso que terminó en muerte. Las filmaciones mostrarían al chico en una situación “sospechosa”, luego ingresando a la casa de Aranda y saliendo tambaleante.

De ser así, la versión del septuagenario se comprobaría en la filmación, ya que declaró que, efectivamente, tomó un cuchillo para defenderse, pero que no se percató de la gravedad de las heridas.

La defensa de Aranda, pediría el sobreseimiento, alegando que actuó en uso de la “Legítima Defensa”. Domingo habría tomado un cuchillo buscando defenderse de Lezcano, quien también portaba un arma blanca.

El chico, al momento del hecho, hacía dos días que había egresado de un centro de un centro de rehabilitación de menores.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°3 San Nicolás, a cargo de la Dra. María Belén Baños.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: