Locales »

Passaglia y su policía por encima de una orden judicial.

22 julio 2021 - 11:51

Ahora la policía impide el ingreso del guarda parque a la reserva natural Parque Rafael de Aguiar, tras una orden judicial que le permite la entrada.

Días pasados Prensa Libre SN compartía con sus lectores la resolución del Juez de Garantías, Dr. Ricardo Prati, en favor del guarda parque de la reserva natural Rafael de Aguiar, para que el mismo pueda ingresar a su lugar de trabajo sin que nadie intente impedírselo. A pesar de ello, en este momento, el área natural protegida se encuentra acordonada por la policía de seguridad.

Recordemos que el habeas corpus que habilita a Oscar Ramírez poder ingresar al parque, reza textualmente: “Hacer lugar a la acción interpuesta por Oscar Ramírez. Líbrese oficio al Sr. Titular de la Comisaria Tercera de esta ciudad, a fin de que se adopten las medidas pertinentes para dar cumplimiento a la presente resolución” con fecha del 16 de julio de 2021.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/parque-aguiar-la-justicia-ordeno-que-el-guarda-parque-pueda-ingresar-a-trabajar/

Lo antes mencionado dice que un juez de garantías está avalando el ingreso de Ramírez al parque, aunque en la práctica todo parece indicar que lo mismo no se va a cumplir. El guarda parque está en este momento en el mirador ubicado en la barranca y calle Caseros junto a un grupo de ciudadanos que lo está apoyando, todos ellos con un habeas corpus que avala su permiso de ingreso a la reserva natural.

Los propios activistas manifestaron a Prensa Libre SN que hay un fuerte cordón policial “que nos impide el ingreso con el pretexto de que tienen un decreto firmado por el intendente (Manuel Passaglia) para prohibir la entrada de todos”.

Ampliaremos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily