Política »

Passaglia le pidió a Kicillof “extorsionar”, según Berni.

10 marzo 2022 - 14:35

El Ministro de Seguridad de la Provincia realizó una denuncia pública en medios radiales ¿Qué hará la Justicia?

Las visitas del gobernador, Axel Kicillof, y del ministro seguridad, Sergio Berni, a San Nicolás siguen dejando “tela para cortar”. Luego de que se hiciera público el entredicho que mantuvo el intendente, Manuel Passaglia, con Sergio Berni delante de algunos periodistas locales el Ministro de Seguridad Bonaerense explicó a Radio La Red AM 910 de dónde provenía el malestar previo que sentía. En pocas palabras, Berni acusó a Passaglia de pedirle a Kicillof que se involucre en un delito.

“Lo que pasó ayer fue la culminación de un desencuentro, yo no digo una discusión, de un desencuentro que tuvimos porque hay que ponerlo en contexto”, expresó el ministro.

“Nosotros veníamos de recorrer con el gobernador una fábrica (Sidersa), una siderurgia muy grande de San Nicolás que se quiere ampliar, que necesita una inversión de 200 millones de dólares. Estamos viendo con el Gobernador de la Provincia cómo apuntalarlo porque es una industria de capitales nacionales, que van a producir hierro de construcción, es uno de los elementos escasos de hoy en día. Esto va a traer un conjunto de beneficios, y le hago una pequeña introducción; a partir de esta ampliación, esta industria sugiere comprar un terreno que tiene al lado, un lote.

Obviamente, esto es la ley de la oferta y la demanda. La persona, el dueño del lote, no lo quiere vender; digo: sí, te lo vendo, pide tanto, un precio grande, entonces…

Cuando llegamos ahí, el intendente dice:

– Sí, cómo está pidiendo 15 millones de pesos, le hice una ley de expropiación.

Entonces le pide al Gobernador que lo acompañe en ese proceso, entonces yo le digo al intendente:

-Vos lo que le estás pidiendo al Gobernador es que se involucre en un DELITO.

¿Cómo vas a utilizar la fuerza del Estado, vas a cohesionar? Porque eso es una extorsión. Presentar un pedido de expropiación, hacer una expropiación municipal, que después discutimos la legalidad o no.

Pero extorsionar, que vas a expropiar para bajarle el precio, eso es un acto delictivo. No es un acto que afecta al bien público.

Obviamente cuando vio que estaban las cámaras se cayó la boca; pero no quedó en buen ambiente. (Tenso, describió el periodista), quedó tenso, fuimos a entregar los patrulleros”…

Las declaraciones de Berni en Radio La Red explican claramente que el intendente de San Nicolás no solo intentaría cometer un delito con la ley de expropiación, sino que estaría instigando al Gobernador a que lo acompañe y que participe del acto fraudulento.

Los dichos de Berni constituyen una denuncia pública. Las autoridades judiciales ¿Se harán eco del asunto y llamarán a declarar al Ministro por las acusaciones vertidas contra el intendente Manuel Passaglia?

Comentarios:

Más noticias de Política:






Puerto
Beauty Rent
deshopping