Política »

Passaglia “es el intendente de todos los nicoleños, no del Grupo Oroño”.

7 mayo 2023 - 10:12

Días pasados estuvieron en San Nicolás Silvia Saravia, precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y Enrique Schierloh, precandidato a intendente de Pergamino por Libres del Sur. Los recibió Roque Frangolini y fue contundente al hablar de la realidad de la ciudad.

El 1ero de mayo visitaron la ciudad de San Nicolás el precandidato a intendente de Pergamino, Enrique Schierloh y la señora Silvia Saravia, precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por Libres del Sur. El dirigente local del movimiento, Roque Frangolini, quien se candidatea para conducir el destino de San Nicolás, fue quien los recibió.

Los mencionados referentes de Libres del Sur brindaron una conferencia de prensa en un bar céntrico, luego compartieron un almuerzo con el secretariado del partido y, más tarde, un acto popular con la militancia en la Plaza de los Trabajadores, en Av. Savio y Ruta 188.

En primera instancia, el precandidato a Intendente por la ciudad de Pergamino, Enrique Schierloh cuenta que llegaron a San Nicolás por una cuestión histórica y lo que significa la ciudad para él, y destacó el trabajo de las fábricas locales. Aseguró que hoy: “los nicoleños padecen las consecuencias de los gobiernos que hemos tenido, como los padecemos a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, en la misma conferencia de prensa brindada para los medios de la ciudad, Silvia Saravia, precandidata a gobernadora, se refirió a los planes sociales que recibe una gran cantidad de la población y dijo: “Nosotros decimos que los planes sociales son el resultado del fracaso de quienes nos gobiernan, los planes sociales muestran la impotencia de una clase gobernante o clase dirigente que ha fracasado”.

Saravia no olvidó resaltar la situación “gravísima” que vive el país, no sólo refiriéndose a la pobreza sino también al trabajo y a los “pocos derechos que acceden los que lo tienen”. También mencionó que hay problemas con el sistema de salud y afirmó: “tenemos dificultades con la salud, con la educación, tenemos dificultades en abordar las distintos tipos de violencias, incluso dificultades para abordar el tema de seguridad”.

La precandidata a gobernadora por Libres del Sur, no dejó pasar el tema de la inseguridad y se refirió a ello: “no podemos transitar tranquilos en nuestros barrios y todo eso tiene que ver con la voluntad política de los distintos sectores, acá lamentablemente se tiran la pelota de unos a otros, y nosotros tenemos claro de que ni uno ni otros han resuelto las cosas”.

“El sistema de salud público ha sido casi desmantelado, porque se priorizó todo lo que tiene que ver con la salud privada”

“Vayamos a los barrios a tratar de que los centros de salud entreguen la medicación como corresponde, a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires hay estas dificultades que realmente tienen mucho que ver con los gobiernos municipales, pero también tienen que ver con cómo lo ha desarrollado el Gobierno de la Provincia”, expresó la precandidata a Gobernadora, Saravia.

Luego de las declaraciones de Silvia Saravia sobre el sistema de salud público, Prensa Libre SN le consultó a Roque Frangolini:

Sabemos lo que pasó en San Nicolás, con el nosocomio que se construyó en la zona oeste, que supuestamente iba a ser un hospital público y terminó privatizándose, ¿Cuál es tu opinión?

“Nosotros vemos con gran preocupación esto. Creo que acá el intendente se equivoca en un montón de cosas, la plata de todos los nicoleños no puede agarrar y dársela a un privado como le dio al grupo Oroño el Hospital Oeste, olvídense de esto, y ahora lo que nos llama muy poderosamente la atención de que le van a dar 520 millones de pesos a esta persona que agarró y privatizó la salud en San Nicolás para que construya el Hospital de Zona Sur.

¿Le parece que fue un error del Frente de Todos gestionarle que el Gobierno Nacional le gire esos 520 millones?

“ Yo creo que, estamos en campaña, darle la plata ahora es dársela para financiarle la campaña política al intendente, esto está clarito. En este momento electoral, darle 520 millones de pesos a una persona que saben que privatizó, y no solo eso, lo que hizo dos días atrás, (perdónenme la expresión) pero un animal. Ir a tumbar un dispensario con una topadora, es vergonzoso. Ya nos lo hizo anteriormente a nosotros, no es de asombrarnos. A nosotros nos tiró el centro que estábamos construyendo hace un tiempo atrás, de formación, pero a lo de Avamba’é no le encuentro explicación”.

“A las 2 de la madrugada ir con una máquina, a tumbar un dispensario, podemos disentir en alguna cosa que a lo mejor había algún problema con gente que está viviendo ahí, o no, no tengo la información, pero ir a tumbarlo, me parece una animalada de parte del intendente. Me parece que esas no son la forma de conducirse de un intendente, porque ponemos el riesgo la institucionalidad. Él es el intendente de todos los nicoleños, no del grupo Oroño o del grupo de empresario que maneja, me parece que no es la forma de manejarse”.

En San Nicolás – Villa Constitución, tenemos la mayor cantidad de pobres, de casi te diría a nivel nacional. Desde la ciudad, ¿qué se puede hacer para mejorar eso? Si vos fuera intendente, Roque: ¿qué harías para mejorarlo?

“Hay que volver a industrializar este país, esto es el desafío. Yo creo que hay que volver a la cultura del trabajo, acá se pueden hacer muchas cosas, y que no digan que no se puede, se puede hacer. Vemos que del año 1983, se han convertido en mero administradores de planes sociales, no se les cae una idea para volver a industrializar este país, que a su vez, ellos mismos lo entregaron. No nos olvidemos de la década del 90, con Menem a la cabeza, entregó Somisa, Ferrocarriles, YPF, Agua y Energía; todas las empresas estratégicas del Estado, se las regalaron al privado, y hoy estamos pagando las consecuencias. Por eso digo que este es el desafío que tenemos todos nosotros, por eso llevamos una candidata a gobernadora propia y un candidato a presidente propio, porque nosotros hace 25 años que estamos construyendo esto, y los hemos ayudado a todos. Hemos llegado a diferentes gobiernos, los hemos ayudado a que lleguen a todo y resulta que después cuando están gobernando pasa lo que nos pasa a todos los argentinos, estos tipos se han ocupado de agarrar y dejarnos a todos sin trabajo, y encima después cuando se piden los planes también del otro lado nos ponen palo en la rueda, ni uno ni el otro, no quieren industrializar el país y a su vez no quieren ayudar a la gente que ellos mismos dejaron sin trabajo.

Por último, la precandidata a gobernadora es consultada por Prensa Libre SN sobre cuáles serían los tres ejes de su gobierno, en caso de llegar a ser gobierno, precisamente, tanto a nivel local, provincial como nacional. ¿Cuáles serían los primeros puntos que tratarían de solucionar?

Ante esta pregunta, Saravia, respondió: “tres puntos principales: tener accesibilidad a los alimentos, para toda la población, poder comprar lo que necesitamos para vivir. El segundo tema es el trabajo, necesitamos recuperar un modelo que ponga centro en el trabajo. Y el tercer punto está compartido entre la salud y la seguridad, creemos que son dos ejes muy importantes porque lamentablemente ninguno de esos dos está puesto en primer plano para darnos esa posibilidad a quienes habitamos la provincia de Buenos Aires, y que insisto se ha puesto en muchos casos el ejemplo de San Nicolás con el tema de la salud privatizada. Pero con la seguridad también creo que hay que trabajar mucho, donde haya participación de los vecinos, pero que también haya una mano dura con la fuerza de seguridad. La fuerza de seguridad tiene que estar a disposición de los habitantes y no a disposición de la delincuencia organizada”, terminó Saravia.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily