sociedad »

Pase sanitario: al menos tres universidades ya confirmaron que lo pedirán para cursar.

24 enero 2022 - 20:53

Exigirán la vacunación completa para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios.

Al menos tres universidades públicas ubicadas ya definieron que pedirán el pase sanitario que acredite la vacunación completa para poder asistir a las cursadas y realizar otros trámites presenciales. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad de La Plata (UNLP), y en las últimas horas se sumó también la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), aunque la medida regirá solo en algunas de sus dependencias.

En la UNLP la medida rige desde noviembre pasado cuando, a partir de una disposición, comenzó a ser obligatorio acreditar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 para participar de actividades presenciales para mayores de 18 años. En tanto, desde este año se pedirán al menos dos dosis para concurrir a las instalaciones.

Asimismo, desde el 1° de enero, “toda persona mayor de 13 años que asista a realizar una actividad presencial deberá acreditar que posee el esquema de vacunación completo desde, al menos, 14 días previos a la visita” en la Universidad de La Matanza.

Así, en la UNlam, la medida no solo será obligatoria para los alumnos, sino también para cualquier persona que deba realizar una actividad presencial en el lugar, por ejemplo, trámites o consultas de cualquier índole.

“Quien curse alguna de las carreras, practique alguna actividad deportiva y/o de extensión universitaria o cumpla funciones en el ámbito de esta Casa de Altos Estudios, deberá exhibir las dosis aplicadas al menos catorce días antes de la asistencia a la UNLaM”, expresaron en la página web oficial.

Para el caso de los no vacunados por motivos médicos, la institución evaluará cada caso que se remita. En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad.

En tanto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en dos de sus edificios también pedirá vacunación obligatoria para ingresar en las aulas. Por el momento, las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario, según informó el portal Infobae. (DIB)

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily