Economía »

Pasaron las elecciones, vienen los aumentos.

21 noviembre 2021 - 11:22

Vercelli dice que el precio del boleto tiene que ser $ 95,70 ¿Qué cifra le aprobará el Concejo?

El pasado jueves 18 de noviembre, Lorena Vercelli, representante de la empresa EVHSA ingresó una nota al Honorable Concejo Deliberante solicitando que el cuerpo trate la actualización del valor del boleto de colectivo, es decir, el aumento que comenzaría a regir a partir de 2022.

Como cada año la empresa pide un determinado valor que se calcula a través de la polinómica que esta vez arrojó que el boleto único debe estar en $ 95,70, más del doble de los actuales $ 45. Los escolares, según el mismo cálculo, deberían de comenzar a pagar más de $ 19 cada viaje, duplicando los $ 9 actuales.

Generalmente la actualización del valor del boleto de colectivos se trata en el Concejo durante en el mes de diciembre ¿Qué cifra aprobará finalmente la mayoría passaglista?

Al aumento del viaje en transporte público hay que sumarle que el cuerpo de ediles tratará la Ordenanza Fiscal y Tarifaria que se aplicará a partir del próximo año; recordando que a la última actualización que aplicó el passaglismo la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo le puso un tope del 150 % de aumento, ya que muchos vecinos denunciaron que les llegaron cifras que hasta quintuplicaban el valor que pagaban antes de la aprobación de la norma local impulsada, aprobada y aplica por el hoy “Juntos”.

Frente a la actual relación de fuerzas que hay en el HCD, sin mencionar la que habrá a partir de diciembre cuando el passaglismo tenga aun más bancas, hay que ver qué valor les parece a ellos que podemos pagar los ciudadanos.

Te puede interesar:

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily