Judicial »

Parque Aguiar: “Si hay una orden de un juez que te dice que podés entrar, nadie te debe impedir el ingreso”.

22 julio 2021 - 12:44

Exclusivo, dialogo con el Fiscal Giagnorio por el conflicto del Parque Rafael de Aguiar.

El conflicto por el ingreso de Oscar Ramírez al parque Rafael de Aguiar continúa. Como los manifestantes y el propio guarda parque habían manifestado a Prensa Libre SN que la policía les está impidiendo el ingreso por orden del Dr. Darío Giagnorio, este medio se comunicó con el fiscal.

Giagnorio explicó que “no se puede ingresar al parque porque hay una directiva de seguridad pública al respecto” y añadió que “en el lugar se desarrollan obras con maquinaria pesada, de hecho, yo para poder entrar por un tema de las islas tuve que pedir autorización y me acompañó un móvil policial”.

Consultado el fiscal acerca del habeas corpus que tiene el guarda parque, manifestó “Yo desconozco que exista esa orden porque a mí no me notificaron, pero en caso que exista, se tiene que cumplir”. Giagnorio explicó a Prensa Libre SN que se comunicó con la policía para que estos mantengan contacto con el Juzgado de Garantías que dictó el habeas corpus y así verificar su existencia y agregó  “de existir esa orden, pueden ingresar”.

“Hay una orden relacionada con la protección de las obras, vos no podes ingresar a una obra en funcionamiento porque hay una cuestión de seguridad que cumplir, si hay una orden de un juez que te dice que podés entrar, nadie te debe impedir el ingreso”, agregó el fiscal y cerró “el autorizado sí puede ingresar, como no va a poder”.

Comentarios:

Más noticias de Judicial: