Judicial »

Parque Aguiar: la Corte Suprema de la provincia ordenó una pericia en el lugar para constatar si se violó la manda judicial.

14 noviembre 2022 - 09:13

Recordemos que a pesar de que el órgano ordenó suspender toda intervención en la reserva, la Municipalidad de San Nicolás siguió adelante con las obras.

El pasado jueves la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó un reconocimiento en el Parque Aguiar para constatar o descartar las violaciones a la precautelar que ordena suspender toda intervención en la zona de los humedales de San Nicolás.

El trabajo que realizó FOMEA incluye un sinfín de denuncias que llevaron a la decisión judicial de ordenar detener toda obra que se estuviera llevando a cabo en la zona de la reserva natural protegida, a pesar de ello la Municipalidad de San Nicolás continuó avanzando con distintos trabajos que incluyeron rellenos, apertura de caminos, tala, etc. A raíz de lo mencionado, el pasado jueves 10 de noviembre la Corte resolvió:

“En atención al estado de autos, con suspensión del pase al acuerdo dispuesto, a los fines de mejor proveer la decisión que corresponda adoptar acerca de las reiteradas denuncias de incumplimiento de la medida precautelar adoptada por el Tribunal, lo expuesto por la Municipalidad demandada al contestarlas y las demás cuestiones que deben decidirse en este pleito, se dispone la realización de un reconocimiento judicial del estado del lugar objeto de controversia (arts. 36 inc. 2 y 477 inc. 1, CPCC).

El examen se hará, en especial, sobre las obras que la parte actora aduce que se han realizado o se están ejecutando en infracción a la medida aludida y se llevará a cabo por el Secretario y el personal que este designe, con la asistencia de un perito ingeniero y un perito agrimensor, el día 18 del corriente, a las 10 horas. La parte demandada deberá concurrir al acto munida de un texto impreso de la totalidad de las normas involucradas y los planos correspondientes al área en cuestión.

Las partes deberán concurrir el día y hora señalados al ingreso principal del Eco Parque de la ciudad de San Nicolás, para dar comienzo a la diligencia.

Por Secretaría se remitirá oficio electrónico a la Dirección General de Asesorías Periciales del Departamento Judicial de La Plata, al que se adjuntará la documentación pertinente obrante en el expediente, a efectos de la designación de los peritos que habrán de actuar en el caso.

Esta providencia se notificará en forma automática a las partes”.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:





Puerto
deshopping
tendencia
mily