sociedad »

Paro de UTA que afecta a micros de larga distancia.

27 agosto 2021 - 11:28

Se debe a los “salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado”, informaron desde el gremio.

A partir de las 12 horas de hoy, viernes 27 de agosto, y hasta las 12 horas del día lunes 30, la Unión Tranviarios Automotor dispuso una huelga que afectará a los micros de larga distancia.

La medida, según explicó el gremio a través de un comunicado, se debe a la “vulneración de derechos” y agrega que “nos encontramos ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado. Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas”.

“Entendemos que el Estado Nacional realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios, aportando en orden a los 600 millones de pesos mensuales, mediante la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, a lo que se suman los aportes del Ministerio de Trabajo en materia de Repro II ($260 millones mensuales)”, expresa el gremio.

 “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”, cierra el comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo Nacional de UTA.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily