Economía »

Paro de colectivos.

9 mayo 2020 - 10:52

Si el lunes no hay acuerdo entre el Gobierno y las empresas, el martes se para en todo el interior del país.

Desde este viernes es de público conocimiento que el próximo martes 12 de mayo a partir de la cero hora, habrá paro de UTA en todo el interior del país.

UTA anunciaba de esta manera la medida: “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor anticipa que se decidió convocar a un cese de actividades para todo el interior el país a partir del próximo martes 12 de mayo a las 00.00 horas, ante la falta de pago de salarios”, el comunicado agrega que: “Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia”, ya cerrando la misiva firmada por Roberto Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviario Automotor, se lee: “Llamamos a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente y advertimos que las medidas podrían profundizarse si no se abonan inmediatamente los haberes adeudados a todos los trabajadores de nuestro sector”.

El próximo lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo, allí empresas y Gobierno mantendrán un encuentro y, en caso de que este no sea positivo para dar soluciones a los trabajadores, a la media noche comenzará el paro nacional de transporte en todo el interior del país.

En San Nicolás, por ejemplo, los empleados de Vercelli Hnos. no han cobrado su salario de mayo, lo mismo sucede en Pergamino, las empresas argumentan que esto se debe a que no llegaron los subsidios nacionales y al poco número de pasajeros que se traslada por cada unidad. Las firmas argumentan que con la modalidad de trabajo actual, apenas si pueden cubrir el costo operativo.

A E.V.H.S.A. debía llegarle un subsidio a finales de abril o los primeros de este mes, pero según supo Prensa Libre SN, todavía no llegó, aparentemente, ese dinero llegaría a la ciudad a mediados de mayo.

Al momento lo seguro es que si el lunes no hay acuerdo respecto de los subsidios al transporte, el martes habrá paro de colectivos en el interior del país, incluida San Nicolás.

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily