Economía »

Paritaria docente en medio de una ola de reclamos

21 agosto 2018 - 08:03

Este jueves gremios y provincia se reunirán, tras la tragedia de Moreno se “destapó la olla” sobre la situación edilicia de las escuelas de la provincia

Tras la tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno donde perdieron la vida dos integrantes del cuerpo docente por un desperfecto en la red de gas, situación que había sido denunciada varias veces por los directivos del establecimiento educativo, se vuelven a reunir los docentes y los gremios.

En ese contexto y viéndose obligados por la justicia, desde el Ministerio de Educación convocaron a los diferentes gremios provinciales a una nueva discusión salarial para el próximo 23 de agosto.

Luego de la fatalidad acontecida en Moreno, aparentemente, por falta de mantenimiento, los cuerpos gremiales educativos recrudecieron el reclamo por mejoras edilicias en todos los establecimientos de la provincia. En San Nicolás el pasado martes 14 de agosto el Colegio Normal, Rafael de Obligado, debió suspender las clases por una fuga de gas. En tanto, dos maestros debieron ser internados al resultar electrocutados en escuelas de La Plata y La Matanza.

La educación pública argentina parece estar en jaque, los gremios de Universidades Nacionales continuaron hoy un paro por cuatro días como prolongación del reclamo que venían realizando previo al receso invernal.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily