Opinión »

Paren el mundo que me quiero bajar….pero el Cielo nos espera

27 junio 2021 - 11:22

Que importante eso de no poner un peso mientras se muere tanta gente. Ya se murió una platea entera del Teatro Municipal.

Entre los estrategas, economistas, asesores y planificadores del actual gobierno municipal se está preparando el lanzamiento del Primer Plan Cuatrienal para la Recuperación de Ciudadanos.

– ¿Qué dice? Déjense de fantochadas y escriban cosas serias.

– Pero esto es serio. El Estado Municipal considera que hay ovejas descarriadas que no se adaptan a modelo de vida “passaglista”. Por ende, están preparando un plan para recuperar esas almas.

– Pero más vale que piensen en un lugar para Alojar menores judicializados. Un Comedor Municipal. Una casa de abrigo para personas en estado de calle. Que abran más centros de Salud. Que saquen a la calle empleados para que controles de circulación en pandemia. Hagan un club Municipal con piletas para que la gente de los barrios pueda tener un verano decente. Reabran los talleres del Teatro…

– Usted no entiende nada. Su persistencia en la grieta no le permite entender que todo eso ya está en la ciudad. Pero usted está ciego…usted no quiere admitir que vive en la comunidad organizada. Solo falta un colectivo para poder hacer un city tour a la cantidad de argentinos que están desesperados por conocer la ciudad.

– Si. Los veo haciendo cola en la VTV para entrar a San Nicolás. En especial a los discapacitados que en esta ciudad se los trata tan bien. Como será que, ahora en forma autoritaria y desconociendo la ley, les cobran la VTV a los discapacitados.

– Ya empezó con las chicanas. Usted lo que no se da cuenta son los avances de la civilización sobre la barbarie.

– Pero qué dice…

– Fíjese usted que la -en otrora- opositora de nuestro gobierno Municipal, Cecilia Comerio ya va empezando a acomodar el carro. Después de firmar un convenio con “Guille” Missiano por la grúa ahora firma otro convenio con la UTN que capitanea y gerencia Avetta. Ve como el sistema con el andar del carro va acomodando los melones.

– Y sí…me enteré.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el próximo 30 de septiembre la vigencia de 8 líneas de financiamiento para MiPyMES destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva. La prórroga alcanza a los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura, turismo y gastronomía). En todos los casos se trata de créditos que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y cuentan con respaldo de garantías del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, expresó su mensaje de salutación a todos los empresarios de la Argentina por la celebración del Día Internacional de las Pymes, y los convocó a unirse a la lucha que encabeza la institución, por la reindustrialización del país, la reactivación de la economía y la generación de fuentes de trabajo.

“En el Día Internacional de las Pymes, queremos transmitir nuestra absoluta confianza en la pronta recuperación de toda la actividad productiva, luego del fuerte impacto que sufrimos por esta grave pandemia, que no afectó solo a la Argentina sino al mundo entero”, destacó Rosato.

Esta semana la OPDS está pensando organizar una rueda de consulta con los actores y las ongs involucradas en la defensa del Parque Rafael de Aguiar. Los misteriosos defensores de la naturaleza no lo dan a conocer porque es solo una promesa de parte del sector oficial. Temen que, por las influencias municipales, la quieran suspender o no se animen a escuchar la “sartenada” de causas y de quejas contra la oficina provincial.

¿Van a hablar del Parque Rafael de Aguiar nada más?

Pero va a saltar la contaminación del agua que tomamos, de la tierra que habita Atanor, del aire que contaminan varias chimeneas y del infierno de cáncer que existe en esta ciudad y nadie; tiene datos científicos. La falta de inversión en seguridad de los trabajadores de los fraccionadores de fertilizantes.

– Pero las plazas y la ciudad están muy lindas.

– Si pero no todo en la vida son refuncionalizaciones de plaza y re re re pavimentaciones. Los refundidores de la ciudad son ricos…tienen mucha plata. Fíjese. usted señor de la grieta. que no ahorramos 60 millones en plena pandemia en el Presupuesto de Salud.

– Que importante eso de no poner un peso mientras se muere tanta gente. Ya se murió una platea entera del Teatro Municipal.

– La privatización del Municipio de San Nicolás es una de las más avanzadas de la provincia de Buenos Aires. Nunca nadie se animó a tanto. El intendente de San Nicolás utiliza el municipio para ahorrar costos en sus negocios privados; eso no lo ven ustedes…no se alegran cuando a las personas les va bien…como son….

“El diario El Norte de San Nicolás se encuentra desde hace tiempo en manos de la familia Passaglia. Prueba burda de ello es la maniobra espuria de sacarse de encima a tres maquinistas gráficos ofreciéndoles que pasen a formar parte del plantel municipal. Así el Estado absorbe a los trabajadores a quienes Passaglia decide eyectar de su diario. “Ellos ofrecen pasarnos a la municipalidad. Nosotros tenemos que renunciar al trabajo y nos nombran efectivos”, cuenta uno de ellos, Oscar Salinas, en diálogo con El Cohete a la Luna. “Nos mandan a un trabajo que es de monitoreo. Por diez meses nos van a dar 20.000$. La indemnización sería esa. No nos dejan sin trabajo”, aclara sobre la oferta bondadosa que les realizó el director del medio, Fernando Daniel Curas. “Desde el diario nos mandaron a Recursos Humanos (de la municipalidad) a hablar con un tal Sebastián (Onaindi, jefe de Recursos Humanos del municipio) y nos hizo la charla. Nos dijeron algo similar a lo que nos dijo primero el diario”, cuenta Salinas. “El sueldo iba a ser el mismo, pero yo tengo que renunciar a los 37 años de antigüedad”, explica”. (Cohete a la Luna).

– Y usted que está haciendo en esta esquina…

– Esperando el colectivo

– Pero no sabe que los colectivos los domingos andan cada dos horas.

– Cuando andan…pero yo espero. Capaz que pasa alguno del municipio y me quiere privatizar o darme un trabajo en el monitoreo. En vez de ver Cuevana veo las calles de San Nicolás…que son más o menos entretenidas…

– Espere tranquilo.

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily