sociedad »

Pánico generalizado: “Todos puertas adentro porque vamos a matar al que lo crucemos”

20 mayo 2023 - 09:23

Viralización de audios de origen desconocido en los que amenazan con matar a cualquier vecino hasta que no aparezca un cargamento de droga supuestamente robado. Habló el Ministro de Seguridad de Santa Fe y afirmó que “no tenemos indicios que nos permitan ratificar los dichos esgrimidos en esos audios”.

Imagen: Claudio Brilloni.

Desde este viernes a la mañana comenzaron a circular por WhatsApp y otras redes sociales, diferentes mensajes de video y audio en los que afirman que bandas narcos de la ciudad de Rosario llegarían a San Nicolás, Villa Constitución y Ramallo a dirimir diferencias con delincuentes locales que les habrían robado un cargamento de drogas y dinero.

Se mencionan barrios en particular y supuestos toques de queda a partir de las 22 para evitar un homicidio de vecino por día hasta que se cansen y digan quién robó la droga.

Ante tamaña situación, muchos entraron en pánico y comenzaron a preguntar a Prensa Libre SN si esto era cierto. Este medio consultó a autoridades policiales santafesinas y las mismas informaron que hasta el propio Ministro de Seguridad de Santa Fe tuvo que salir a hablar del tema tras la viralización de los mensajes.

“No tenemos ninguna información ni indicio alguno respecto de que pueda haber un toque de queda en Rosario, que no es un término jurídico ni mucho menos institucional policial”, aclaró Claudio Brilloni y agregó que “ya hemos puesto a disposición de la Justicia ese material e iniciamos las investigaciones tendientes a determinar quién es el autor de este audio que llevó preocupación e intranquilidad a la población, seguramente con intencionalidad espuria, que dista mucho de lo que queremos para la ciudad y la provincia”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Brilloni se mostró confiado “de dar con el autor de esos audios para ponerlo a disposición de la Justicia como corresponde”, y destacó: “No obstante, estamos reforzando patrullajes en la zona norte como lo hacemos desde el momento en que mataron a dos jóvenes. “Repito: no tenemos indicios que nos permitan ratificar los dichos esgrimidos en esos audios”.

Viendo los videos y escuchando los audios que llegaron a este medio, es natural que la gente entre en pánico, aunque para tranquilidad de los vecinos, esto  no sería más que la viralización de audios malintencionados y de videos que no tienen fecha, hora y mucho menos lugar de origen precisos.

https://fb.watch/kEt-fqJqx5/

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily