Salud »

PAMI inició la segunda etapa en el Hogar del Carmen.

20 febrero 2021 - 11:37

Campaña de vacunación en residencias de larga estadía.

PAMI inició hoy por la mañana la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus en instituciones de estadía prolongada en San Nicolás con una jornada de inmunización en el Hogar Del Carmen, una residencia centenaria donde viven 40 personas mayores.

De la primera jornada de vacunación participaron el Director Ejecutivo de la UGL Mario Scorsetti; el Coordinador Médico de la 31 Región sanitaria José Van Nenneiez; el Coordinador Ejecutivo Fabián Carini; el Coordinador de vía de excepción Fernando Croco; el Cr. aravaglia en representación de PAMI San Nicolás; y como invitada la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Cecilia Comerio.



Sobre esta campaña, la Directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich anunció «Las personas residentes de estas instituciones fueron las más sacrificados y a quienes más cuidamos. Con cada vacuna que damos, le estamos devolviendo la esperanza a una persona. Le estamos cambiando la vida”.

La vacunación se concretó en el patio del hogar, un sector habitacional amplio y al aire libre que respeta los criterios sanitarios recomendados por las autoridades públicas, bajo un cronograma gradual de turnos, que permitió inmunizar a 40 personas residentes y 16 trabajadores y trabajadoras del establecimiento, dejando un total de 56 vacunados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.



El Hogar Del Carmen es el único que tiene convenio con Pami establecido. De todos modos, el organismo se comprometió a vacunar a los 25 geriátricos existentes en el Partido de San Nicolás, es decir a una población estimada de 388 adultos mayores.  

La Presidenta del Hogar María Cristina Furlán trabajo en conjunto con Pami para garantizar la presencia de los trabajadores en el marco de la inmunización en la institución que preside.

La decisión estratégica de vacunación, nos permite devolverle la esperanza y los sueños a las personas mayores. Sin embargo, la vacunación es optativa y no es de carácter obligatorio. Por eso, desde PAMI seguimos invitando a los y las afiliados a inscribirse a la vacunación.



Esto se puede realizar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o la App Vacunate Buenos Aires. En caso de no poder inscribirse por estos medios, los interesados pueden dirigirse a la sede de Pami en San Nicolás (Mitre 391) y/o en La Emilia (Quintín Córdova 352) de Lunes a Viernes de 7 a 12hs.

Cabe destacar que PAMI San Nicolás cuenta con 17.300 afiliados/as pertenecientes al rango etario mayor a 60 años y que en la ciudad la campaña de vacunación tiene 27.561 inscriptos en total de la población. Es importante, concientizar a los adultos mayores de las familias para que se inscriban y se inmunicen. La pandemia no terminó y esta es la esperanza de finalizarla.


Nación y Urquiza.

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily