Policiales »

Padre golpeó a un profesor de educación física.

30 noviembre 2021 - 22:26

Fue a reclamar al colegio y terminó detenido por golpear a un docente. Los gremios salieron a repudiar.

Esta mañana se produjo un hecho de violencia en la Escuela Primaria Nº 1 situada en calle Francia entre Belgrano y Mitre. Hasta allí llegó el papá de un menor a reclamar, aparentemente, porque no aceptaron la inscripción de su hijo en el establecimiento.

El hombre de 32 años, que resultó aprehendido en calle Italia 82, está acusado de exaltarse y de agredir a un profesor de educación física en ese contexto, motivo por el que fue trasladado a sede policial y por el que el docente fue derivado al hospital San Felipe con lesiones leves.

Esta situación de violencia motivó un comunicado conjunto de las organizaciones gremiales:

JUNTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA ABRAZAMOS A TODA LA ESCUELA PÚBLICA.

Los docentes y sus representantes sindicales expresamos nuestro más enérgico repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras Escuelas.

Estas son espacios de paz, reflexión, cuidado, resguardo y promoción de derechos de nuestros alumnos/as ,así como de defensa y garantía de los derechos de los/las Trabajadores/as de la Educación.

No estamos dispuestos/as a permitir ninguna forma de violencia que dañe los vínculos entre la Escuela y su comunidad de pertenencia. Apelamos a la toma de conciencia y al accionar responsable por parte de todos y de cada uno de los organismos estatales y también de los medios de comunicación, para contribuir al diálogo y al esclarecimiento de los hechos de manera pacífica y civilizada.

Expresamos nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición del Inspector Prof. Lucas Salvatore

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE NICOLEÑO – AMET – ENIA – FEB –  SADOP –  SUTEBA –  UDOCBA –  ATE SAN NICOLÁS.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily