Política »

Pablo Primucci, candidato a concejal, habló de las propuestas del Frente de Todos.

10 noviembre 2021 - 18:51

El doctor que integra la nómina que encabeza Cecilia Comerio habló con Prensa Libre SN y detalló parte de los proyectos de su espacio.

De cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre Prensa Libre SN entrevistó al Dr. Pablo Primucci, candidato a concejal por el Frente de Todos, segundo en la lista que encabeza Cecilia Comerio.

El Dr. Primucci habló de los proyectos que tiene la nómina que integra y los detalló brevemente:

DEBATE OBLIGATORIO: “Queremos que el debate sea obligatorio en las próximas elecciones”, expresó el candidato del Frente de Todos y agregó que la intención es que se implemente “Mediante una ordenanza municipal en la que se exprese que tengan que debatir sí o sí uno o dos de los integrantes de cada lista y la prensa ocuparse de armarlo”.

DECLARACIÓN JURADA DE LOS FUNCIONARIOS Y DE SUS FAMILIAS: “La intención es reflotar un proyecto del año 2005 que hablaba de que todos los funcionarios tienen que dejar en el municipio su declaración jurada de bienes” y agregó que lo propio tendrían que hacer los “cónyuges e hijos no emancipados menores” detallando tanto los “bienes que tienen en el país como en el extranjero”.

Primucci explicó que esto se debe a que “la mayoría arranca en el municipio y si ‘X’ candidato quiere ser gobernador de acá a 20 años, se va a saber cuánta plata tenía cuando arrancó. La declaración jurada “tiene que empezar en los municipios y tiene que ser no solo del intendente, concejales y tesoreros sino todos los que manejan dinero”.

FICHA LIMPIA: El candidato que integra la nomina que encabeza Cecilia Comerio, también habló de “empezar a debatir este proyecto que quiere imponer la oposición a nivel nacional, que dice que si vos tenés dos sentencias firmes en primera instancia como en las cámaras, no podes ejercer la función pública”, es decir que, nadie condenado/a pueda ocupar un cargo político. Primucci aclaró que “A este proyecto queremos impulsarlo, pero debe ser a nivel provincial”.

EXPLICACIONES ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA: El candidato del frente de Todos  habló sobre la intención que tiene la fuerza que integra de aplicar una normativa similar a la que hay “en todos los países del primer mundo” en los que “los funcionarios dan explicaciones no solo en las Cámaras, sino ante la opinión pública. Me parece que un intendente, una vez por semana, tiene que llamar a todos los medios y explicar lo qué se hizo. Y a toda la prensa, porque ellos tienen cooptada a la mayoría” de los medios.

La atención primaria de salud “en San Nicolás no existe porque se han cerrado los dispensarios”.

Luego de hacer un repaso por las propuestas que tienen en el Frente de Todos, Pablo Primucci, analizó el manejo en salud de la gestión Passaglia.

-El Dr. Daniel Gollán, días pasados, mencionó que Ismael Passaglia nunca creyó en la atención primaria de salud ¿Cree que su hijo, Manuel, tiene el mismo lineamiento?

“Atención primaria de la salud es una atención directa, con acceso directo y fácil para cualquier ciudadano a lo básico, es decir, pediatría, obstetricia, ginecología, clínica médica y salud mental. Eso en San Nicolás no existe porque se han cerrado los dispensarios, entonces, lo que dijo el Dr. Gollán es la realidad que se refleja con el ejemplo actual de la ciudad”, expresó Primucci y agregó: “Acá tenés un hospital provincial que absorbe la gran mayoría de los problemas de la ciudad y está desbordado”.

 “Están construyendo otra estructura hospitalaria que no va a suplir la atención primaria de salud”

Primucci mencionó el nuevo centro de atención sanitaria municipal que se está construyendo en la zona oeste, similar al de zona norte, y expresó “Están construyendo otra estructura hospitalaria que no va a suplir la atención primaria de salud. Ellos mismos fueron con el tráiler sanitario al  Bº San Jorge y se dieron cuenta que tenían chicos no vacunados, desnutridos, embarazadas sin control, que no existe la atención odontológica porque, generalmente, lo que se hace son extracciones”.

“El centro de atención primaria no da solo salud, sino que da contención, porque la enfermera del centro sabe quién es la embarazada que no se controla, qué chiquito tiene problemas, quién es el abuelo que no tiene acceso a nada y actúa como un centro de contención”, explicó el candidato.

“60 millones de pesos subejecutaron en pandemia, en ninguna otra parte del mundo pasó que no ejecutaran todo el dinero en plena pandemia. Es vergonzoso”.

“Durante la pandemia nosotros tuvimos un impacto muy fuerte en San Nicolás que no se reflejaba en la fase, si se hubiera hisopado mucho más, porque no se hisopó absolutamente nada, porque se debería haber hisopado en los centros de atención primaria que estaban cerrados, a nosotros nos hubiera ido mucho mejor porque seguramente se hubieran internado menos pacientes”, manifestó el Dr. Primucci y agregó que proponen “nombrar 10 centros de atención primaria de salud.  Recuperarlos con buena obra pública, como hacen ellos”, cerró el candidato de la lista que encabeza Cecilia Comerio.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily