Policiales »

Otra vez entraron a robar a la misma escuela de oficios. Y van…

2 marzo 2022 - 21:32

El Centro de Formación Profesional Nº 403 ya fue blanco de innumerables robos. Padecen lo mismo que otras instituciones educativas de San Nicolás.

Este sábado por la noche antes de la tormenta, el C.F.P. Nº 403 ubicado en Av. Álvarez casi América (antigua escuela 10) fue nuevamente blanco de delincuentes. Durante la madrugada los directivos del instituto recibieron un llamado del centro de monitoreo de la alarma para avisarles que se había activado. Cuando los responsables de la institución llegaron al lugar se encontraron con una puerta forzada.

En dialogo con los encargados, Prensa Libre SN pudo saber que “entraron a un salón, suponemos que para llevarse el calefactor, rompieron toda la puerta, los vidrios y la cerradura”.

Del techo “se llevaron el automático del sistema del tanque y cisterna y nos dejaron sin agua”. Además “se robaron toda la instalación eléctrica de la bomba”. No conformes con ello, los vándalos se alzaron con 15 metros de cable de internet. “Hace dos semanas que nos habían instalado con el programa de provincia en las escuelas”. A todo esto hay que sumarle que los delincuentes se robaron también “todos los caños de cobre de los aires acondicionados”.

Esta es “la segunda o tercera vez que se roban el sistema de la bomba entre el año pasado y este. La 1º vez, también rompieron el tanque de 3.000 litros para vaciarlo y llevarse el flotante”.

“Es arreglar siempre lo mismo, porque se van robando lo que vamos arreglando”.

Desde la institución destacan “que nosotros trabajamos a pulmón, es decir, lo hacen los alumnos con los docentes porque es escuela de oficios, por ahí el Consejo Escolar nos provee los materiales y los alumnos y los profes ponen la mano de obra”.

“Volvemos a gastar la plata en lo que ya habíamos gastado y no podemos avanzar y duele mucho porque el trabajo de uno no se ve, porque alguien lo está ultrajando”.

Vale destacar que la institución refuerza cada vez más la seguridad en el edificio, aunque parece no alcanzar para detener a los delincuentes. Poco tiempo atrás con la ayuda del Consejo Escolar, fondos de la cooperadora, el trabajo de una cooperativa, de los mismos alumnos y de los profesores, levantaron todo el tapial perimetral que linda con un terreno baldío de un lado y atrás con las vías del tren. Aunque nada parece alcanzar para que el CEP Nº 403 deje de ser blanco de la inseguridad.

Luego de este último robo ya fueron reparados la mayoría de los daños materiales, ahora resta reponer el sistema de internet, de agua y de los aires acondicionados.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping