Policiales »

Otra estafa por una venta a través de redes sociales.

19 enero 2022 - 22:42

Puso a la venta una computadora fue engañada y la entregó sin haber recibido el pago. Además, costeó el remís de los estafadores.

Una vecina de la zona norte de la ciudad fue víctima de una estafa al intentar vender a través de las redes sociales una computadora que tenía en desuso. La chica de 26 años había publicado en el Marketplace de Facebook una notebook; la contactó una joven que simuló estar interesada y le pidió un número de teléfono para que su marido pueda comunicarse y concretar la venta.

Minutos posteriores le envió un WhatsApp a la victima un hombre que dijo ser el marido de la joven interesada en comprar; el delincuente le pidió todos los datos para poder pagarle de manera electrónica y le manifestó que iría una mujer a buscar la PC.

Casi de inmediato llegó una joven a bordo de un remís a la casa de la damnificada y dijo ser la persona que iba en busca de la PC, por lo que la víctima se la entregó a pesar de que la presunta transferencia no le había llegado.

Enseguida la joven estafada se contactó con el presunto comprador para avisarle que la trasferencia aun no le llegaba, después de eso él la bloqueó. Es válido mencionar que el sujeto le hizo creer a la damnificada que le había trasferido 41.000 pesos a pesar de que la PC era vendida en 40.000; los $1.000 “sobrantes” la damnificada se los entregó a la mujer que fue en busca de la computadora.

Una vez radicada la denuncia la policía logró dar de inmediato con un sospechoso y se realizó un allanamiento en su vivienda de Av. Morteo al 1000; allí se secuestró la computadora en cuestión y se aprehendió al acusado de 21 años.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily