Policiales »

Otra cuantiosa estafa en Chaco y la mirada puesta, nuevamente, en San Nicolás.

14 febrero 2022 - 13:18

Le vaciaron la cuenta bancaria a otro chaqueño y fue posible gracias a un cambio de chip realizado en nuestra ciudad.

Días pasados contábamos un caso similar en el que una víctima de la provincia de Chaco fue despojada de casi un millón de pesos que tenía en su cuenta bancaria, el dinero le había sido depositado a través del programa Procrear y la estafa se había podido concretar a través de un cambio de chip de la compañía Personal en la ciudad de San Nicolás.

Ahora otro vecino chaqueño fue despojado del dinero que le depositó el programa estatal en su cuenta bancaria y la modalidad fue casi calcada a la que utilizaron con la anterior víctima. Diario 21 cuenta con detalle el nuevo fraude que tiene como víctima, en este caso, a Sixto Tameiche de Resistencia, Chaco.

Sixto dialogó con el medio colega y explicó que el pasado 29 de diciembre se dio cuenta del débito de 600 mil pesos de su cuenta bancaria, cuando quiso realizar el reclamo al banco, notó que su línea telefónica se encontraba inactiva. Tras diversos reclamos a la empresa de telefonía móvil, pudo enterarse que en la localidad de San Nicolás de los Arroyos Bs. As, retiraron un chip a nombre del chaqueño a través del cual se pudo realizar la estafa con el código de celular que solicita el banco, para permitir la transferencia del dinero a otras cuentas.

Sixto manifestó su malestar tanto con la entidad bancaria como la de la empresa de telefonía celular “El monto debitado llama mucho la atención, ya que excedía lo permitido por el banco Hipotecario, ni hablar de Personal, que entrega un chip en otra provincia a una persona sin el DNI y que tampoco están enterados”.

Por último, explicó que realizó los reclamos correspondientes “desde el banco la única respuesta que obtuve fue que al no haber habido ni un cambio de clave del home banking, no se pueden hacer cargo porque ingresaron con mis datos”. 

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping