Política »

Oponerse no garpa.

31 diciembre 2020 - 08:51

La concejala Muriel Engelbrecht, al igual que varios municipales no afines a Passaglia, no percibió su salario correspondiente al mes de diciembre.

Este miércoles y debido a que varios empleados municipales y afiliados de ATE no han percibido su salario correspondientes al mes de diciembre, María Eugenia Bravo presentó una nueva denuncia ante el Ministerio de Trabajo local. En la misma se remarca que la Municipalidad conducida por Manuel Passaglia sigue sin convocar a una mesa paritaria y continúa arreglando con Desiderio Monzón, dirigente gremial del Sindicato de Municipales, cuánto y a quién le otorgará de aumento a través de los premios que tampoco alcanzan a los jubilados municipales.

Por otro lado, denuncia el no pago de sus sueldos a dos dirigentes de ATE como Roberto Valdez y Rubén Cejas. Y como si fuera poco, tampoco se le pagó el salario a una concejala, se trata de Muriel Engelbrecht, quién varias veces ha explicado a través de algunos medios locales cómo el municipio incurre en graves faltas y, hasta roza el delito a través de su manera de gobernar.



La denuncia de ATE marca lo siguiente:

1 – OBJETO. Denuncia actos discriminatorios hacia nuestros representantes gremiales. Incrementos salariales discriminatorios. Solicita la conformación de la Mesa paritaria. Solicita sanciones.

2 – HECHOS: Que desde hace varios meses a través de este expediente la Asociación de Trabajadores del Estado está llamando a la conformación de la mesa paritaria con la participación de todos los sindicatos intervinientes y el ejecutivo municipal.

El fracaso en al conformación de la mesa paritaria a traído como consecuencia que el Municipio conjuntamente con el Sindicato Municipal hayan negociado un aumento encubierto en formato de premio, otorgando el mismo al personal afín y discriminando de este a la comisión administrativa de ATE y a una gran porción de nuestros afiliados. (Continúa)



La ausencia de la mea paritaria y la impunidad que le da al municipio no poder ser interpelado por este Ministerio ha llevado a que recientemente no se le abonara el sueldo a dos de nuestros representantes gremiales más combativos en defensa de los derechos del trabajador, el Pro Secretario Gremial Roberto Valdez y al Delegado Rubén Cejas, víctima de esta persecución también ha sido la concejal por el Frente de Todos Muriel Engelbrecht a la cual tampoco se le abonó el sueldo.

Toda persona no afín al Municipio paga las consecuencias ya sea con traslados y/o con el no pago del sueldo y/o con la cesantía, como ha incurrido con el Sr. Hugo Alberto Caballero, recientemente cesanteado por no ser obsecuente con el Municipio.



La impunidad y la ausencia de consecuencias facultan al Intendente de San Nicolás  de los Arroyos a hacer lo que quiera con sus empleados, delegados gremiales e incluso con los concejales de la oposición.

Denuncia completa:

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily