Locales »

Operativos municipales en los barrios.

7 agosto 2020 - 10:30

“En el marco del plan de prevención local, la Municipalidad de San Nicolás continúa con el despliegue de operativos en los barrios más vulnerables”.

En el marco del plan de prevención local, la Municipalidad de San Nicolás continúa con el despliegue de operativos en los barrios más vulnerables de la ciudad para prevenir la propagación del Coronavirus. Esta semana las tareas se desarrollaron en Los Viñedos, Evita y Colombini.

Los trabajos se realizan en conjunto entre el área social y el equipo sanitario e incluyen tareas de desinfección, controles de olfato y temperatura. Además, la entrega de elementos de higiene en distintas zonas de la ciudad.

En el último mes las tareas se desarrollaron en barrio Virgen del Rosario, 21 de septiembre, Las Viñas, Piolín, Los Provincianos, Autopista, San Francisco, 12 de marzo, Santa Rosa, Güemes, Güena y La Loma. Además, se desplegaron tareas de desinfección en la vía pública, fachadas de viviendas, paradas de colectivos y frentes de comercios con circulación permitida.



«Las acciones se enmarcan en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio. A través del mismo, ya se realizaron procedimientos similares en barrios y en las delegaciones», contó la Subsecretaria de Desarrollo Humano María Rosa Méndez.

«En el procedimiento trabajamos en la prevención y en la detección de casos sospechosos de Coronavirus. Lo hacemos casa por casa, con controles de temperatura y testeos olfativos, haciendo eje en la prevención y la concientización de las familias sobre la enfermedad», añadió Méndez.



«Además de los controles, le detallamos a cada vecino los síntomas comunes del Coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente», finalizó la funcionaria local.

En última instancia, se informó que estos operativos de asistencia activa continuarán en barrio Bola de Oro, San Martín, San Jorge y zona de Pescadores.

Atte. Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily