Política »

Obras de refacción en las escuelas nicoleñas.

20 febrero 2020 - 22:17

Passaglia anunció un acuerdo con la Directora General de Cultura y Educación; SUTEBA le salió al cruce.

Desde la Oficina de Prensa Municipal, los distintos medios de la ciudad recibimos un comunicado sobre la llegada de un Plan de Obras para los establecimientos educativos, en el parte puede leerse que “El Intendente Manuel Passaglia gestionó la llegada a la ciudad de un importante plan de obras para las escuelas públicas.

El Intendente Manuel Passaglia tomó la iniciativa de gestionar ante la provincia la llegada de un «Plan de obras» para los establecimientos educativos de la ciudad. Para ello se reunió con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, poniéndose a disposición para llevar adelante «todas las obras necesarias para que las escuelas públicas de la ciudad estén en condiciones para el inicio de clases».

«Por cada peso que invierta la Provincia en nuestras instituciones, nosotros, aún sabiendo que es responsabilidad de la gestión provincial, haremos el esfuerzo económico y colaboraremos con la misma inversión. El primer día de clases,  los chicos  tienen que encontrar sus escuelas en condiciones para estudiar», dijo el Intendente Passaglia.

«Según lo conversado con Directora General de Cultura y Educación, las refacciones ya comenzaron en escuelas de 61 distritos bonaerenses, por lo que le solicite que se incluya a San Nicolás y que cuente con el aporte del Municipio para las obras previstas en instituciones de nuestra ciudad. El objetivo es que las escuelas sean habitables, funcionales, seguras y con todas las comodidades necesarias para que los alumnos sólo se esfuercen en estudiar y los docentes puedan trabajar tranquilos», destacó Manuel Passaglia”, a raíz de esta publicación en distintos medios digitales, SUTEBA salió al cruce del anuncio, retomando un reclamo que vienen haciendo al intendente desde hace tiempo:

“El mismo intendente, que hoy se pone «a disposición», hace 2 años que no invierte el Fondo de financiamiento educativo (aproximadamente 150 millones de pesos) en las escuelas de San Nicolás. El mismo que hizo oídos sordos a los reclamos de las comunidades educativas, docentes, alumnos y sindicatos. Que no le importó ni las movilizaciones, abrazos a las escuelas, pedidos de informes ni solicitudes de reuniones. Por el bien de nuestras escuelas, esperamos que esta no sea una mera promesa ni una linda foto. No olvidamos la desidia.  Escuelas Seguras.

Suteba San Nicolás”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily