Salud »

Nutrir salud: Abierta la inscripción para el taller de nutrición en el Hospital San Felipe.

14 abril 2022 - 14:21

Desde el programa Nutrir Salud, perteneciente al HIGA San Felipe, se informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de nutrición destinados a personas que tengan exceso de peso, presión alta, colesterol elevado y/o diabetes.

Desde el programa Nutrir Salud, perteneciente al HIGA San Felipe, se informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de nutrición destinados a personas que tengan exceso de peso, presión alta, colesterol elevado y/o diabetes. Para acceder a los mismos, la persona interesada debe inscribirse presencialmente en la ventanilla de Estadísticas del hospital o presentarse en el programa con dni los miércoles 8:30 en biblioteca donde se dictan. Sugerimos la inscripción previa para garantizar el espacio y el buen desarrollo del taller.

Estos talleres tienen como objetivo reducir los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, enfatizando en el autocuidado y la promoción de entornos saludables. La modalidad de intervención está estructurado en fases de trabajo con el/la paciente compuestas por: educación nutricional, consultas individuales y consultorios grupales y una última fase de mantenimiento.

Los requisitos para ingresar a los talleres del programa son:

– ser mayor de 18 años

– diagnóstico de alguna de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Se recomienda presentar el primer día laboratorio con un antigüedad menor a 3 meses y dato de tensión arterial.

Este programa es desarrollado por el Equipo de Nutrición del HIGA San Felipe, bajo la decisión de la Dirección del nosocomio y del Ministerio de Salud de la provincia, para construir alternativas comunitarias para afianzar una alimentación sana, segura y soberana para la población.

Comentarios:

Más noticias de Salud:






Puerto
Beauty Rent
deshopping