Economía »

Nuevos precios de Cortes Cuidados: tira de asado $ 736, falda a $ 483.

13 agosto 2022 - 21:33

Hasta el 7 de septiembre rige el nuevo acuerdo, en San Nicolás los Cortes Cuidados se consiguen en cadenas de supermercados. Enterate de todos los precios en la nota.

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, y representantes de las empresas frigoríficas y de supermercados acordaron los precios del programa “Cortes Cuidados” que se hará extensivo hasta el 7 de septiembre, según se informó oficialmente este sábado. Así, en esta etapa del plan la tira de asado costará $ 736 el kilo y $ 1.009, la nalga, por ejemplo.

El acuerdo prevé la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos en todo el país, a precios accesibles para el mercado interno, y en ese sentido, las partes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo hasta el 30 de septiembre.

Oferta garantizada

El Gobierno nacional garantizó la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es el siguiente: tira de asado, $ 736; vacío, $ 965; matambre, $ 938; falda, $ 483; tapa de asado, $ 736; nalga, $ 1.009, y paleta, $ 817.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily